elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat imparte formación on-line a profesionales de la industria farmacéutica

  • El objetivo del curso es actualizar conocimientos sobre novedades y requisitos de la legislación europea e impulsar la formación continuada

La conselleria de Sanitat ha comenzado esta semana a impartir un curso de formación on-line para profesionales de la industria farmacéutica. El curso ha sido inaugurado, a través de videoconferencia, por el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, y finalizará el 11 de noviembre.

Este curso, de 25 horas de duración, versa sobre "Novedades reglamentarias y su implantación en la industria farmacéutica valenciana", y aborda la nueva normativa y modificaciones reglamentarias existentes en temas como la distribución de medicamentos, falsificaciones, venta por internet, normas correctas de fabricación de medicamentos, fármacovigilancia, evaluación de medicamentos e implantación de buenas prácticas de laboratorio.

Este curso de formación on line permitirá acercar el conocimiento a los puestos de trabajo de los 48 profesionales inscritos, todos ellos directores técnicos de la industria farmacéutica de la Comunitat. Para ello, tanto alumnos como ponentes han recibido, al inicio del curso, iniciación a la formación por medios electrónicos así como a los recursos para la formación a distancia.

También proporciona una nueva oportunidad de aunar esfuerzos con el Grupo de Trabajo de Directores Técnicos de la Industria Farmacéutica en la Comunitat Valenciana, de quien partió la propuesta, consolidar la labor iniciada hace unos años con este grupo y realizar la formación de los profesionales que desarrollan su trabajo en la industria farmacéutica de la Comunitat.

Esta iniciativa forma parte de una serie de cursos realizados desde 2003 basada en la necesidad de dotar de formación a los profesionales de la Comunitat, ante la dificultad de la realización de cursos específicos en la Comunitat, debido a la polarización del sector en las comunidades de Madrid y Cataluña, así como por los requisitos de la legislación europea y la necesidad de actualizar conocimientos e impulsar la formación continuada

El curso cuenta con ponentes de reconocido prestigio dentro del sector a nivel nacional y autonómico, expertos en formación y sistemas de información, farmacovigilancia, auditorías y consultorías, laboratorios farmacéuticos, así como técnicos de la Agencia Española del Medicamento y productos sanitarios (AEMPS) y de la dirección general de Farmacia y productos Sanitarios de la conselleria de Sanitat. Y forma parte de los programas de formación de profesionales sanitarios de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

Subir