elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marga Sanz acusa a Catalá de “burlarse” del trabajo parlamentario de Esquerra Unida

  • La consellera evita responder casi un centenar de preguntas sobre las obras en numerosos centros incluidos en el Pla Crea Escola

La síndica de EUPV en Las Cortes, Marga Sanz, ha denunciado “la actitud intolerable de la consellera Catalá, quien está llegando a límites increíbles en su opacidad para entregarnos documentación y darnos información sobre el estado en el que se encuentran los centros escolares valencianos y las obras que están previstas dentro del Plan Crea Escola. Seis sentencias judiciales acumula la conselleria de Educación por no facilitarnos la documentación que le reclamamos a Catalá, y la consellera, erre que erre, sigue impidiéndonos que hagamos nuestra tarea de control”, denuncia.

Sanz presentó hace meses una batería extensísima de preguntas a la consellera Catalá, en las que reclamaba conocer el estado en que se encuentran los proyectos de obra y reformas de casi un centenar de centros escolares valencianos, todos incluidos en el Pla Crea Escola. “La respuesta que nos ha enviado la consellera es de un párrafo, no dice absolutamente nada, a execpción de que están estudiándose las necesidades. Nos parece una burla, una vergüenza que a preguntas tan concretas, la contestación sea esta”, critica.

Para la síndica de EUPV, la consellera Catalá “acaba con nuestra paciencia. Tenemos seis sentencias ganadas que condenan su opacidad y su constante boicot a nuestro trabajo parlamentario. Los tribunales la han obligado a entregarnos documentación tan importante como la relación de centros con instalaciones de fibrocemento”. Además, Esquerra Unida ha pedido, a través de una proposición no de ley, que la web de la conselleria de Educación en la que aparece la relación de centros incluidos en el Pla Crea Escola, “aporte información completa a la ciudadanía del estado en que se encuentran estos centros, datos que hasta ahora no aparecen”, explica la parlamentaria.

Sanz añade: “quien no responde, ni entrega documentación, es porque tiene algo que esconder. Estamos cansados de la burla de consellera, y ya advertimos que cada una de las no respuestas que recibamos las continuaremos llevando a los tribunales”.

Subir