elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “La Ley andaluza de incompatibilidades descabezaría al Grupo Popular en las Cortes Valencianas”

  • UPyD afirma que Barberá, Rus o Sánchez deberían escoger entre ser alcalde o diputado autonómico

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, asegura que la Ley andaluza de incompatibilidades -aprobada en 2011- descabezaría al Grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes Valencianas. Marí sostiene que la justicia "ha hablado claro y la sentencia del Tribunal Constitucional dicta que en Andalucía no se puede ser alcalde, presidente de diputación, presidente de mancomunidad y diputado autonómico a la vez".

En este sentido, UPyD afirma que la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el alcalde de Calpe, César Sánchez, deberían escoger entre ser alcalde o diputado autonómico.

Marí subraya que su formación ha reiterado en numerosas ocasiones que “es una falta de respeto acaparar cargos para luego no cumplir con las obligaciones del mismo. Estamos hartos de ver cómo la señora Barberá o Rus no acuden a los plenos, ni a las comisiones. No recordamos una sola intervención en la tribuna de oradores de estos alcaldes. Es un insulto a los ciudadanos, les hayan votado o no. No se trabajan los temas. Solo van a cobrar dietas de asistencia y a engrosar sus ingresos públicos”.

UPyD insta a los partidos con representación en las Cortes Valencianas a que pongan en marcha la redacción de un proyecto de Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos que ponga punto y final a esta situación de acumulación de poltronas, estafa parlamentaria y menosprecio al ciudadano.

Subir