elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat ha formado a 4.000 progenitores sobre cómo prevenir el consumo de drogas

  • El curso virtual 'En Familia' desarrolla ahora su 9ª edición y los padres pueden inscribirse en la web de Sanitat: www.san.gva.es

La Conselleria de Sanitat, a través de la dirección general de Asistencia Sanitaria y en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), ha puesto en marcha la 9ª edición del Curso virtual 'En Familia' que tiene como objetivo principal dotar a las familias de los instrumentos necesarios para facilitar su labor de prevención del consumo de drogas.

Según ha destacado la directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar 'mediante este curso lo que pretendemos es dar soporte a los padres en su rol como educadores, y facilitarles recursos y estrategias para que puedan afrontar con éxito situaciones de riesgo, como las relacionadas con los consumos de drogas'.

Asimismo, ha añadido 'la importancia de la labor preventiva desde el ámbito familiar, y el papel que tienen los padres como modelos de comportamiento para sus hijos/as'. Por ello, desde la Conselleria de Sanitat estamos realizando un gran esfuerzo para que los padres vean respaldada su labor en este ámbito.

Hasta el momento, cerca de 4.000 progenitores ya han realizado este curso gracias a su metodología on-line que permite un mayor alcance y cobertura territorial. En concreto, el 86,4% han sido padres españoles, 8,9% de otros países, 4,6% ciudadanos de otras comunidades diferentes a la valenciana y de un amplio número de municipios. Asimismo, el 18,4% de los participantes en las últimas ediciones han sido varones.

El curso 'En Familia' va dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar o cualquier persona interesada en profundizar en las posibilidades de actuación preventiva desde la familia. El perfil mayoritario es el de padres y madres con hijos en edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

El contenido preventivo del curso está estructurado en módulos en los que se tratan las siguientes temáticas: ¿Cuál es mi papel en prevención? Un acercamiento a las drogas, la educación sobre el mundo de los sentimientos y la comunicación familiar, ¿Cómo organizar la convivencia y el ocio en familia?, una mirada a nosotros como padres. ¿Qué hacer si tengo un problema de drogas en casa? Y nuestros adolescentes.

El curso cuenta con una parte teórica y ejercicios prácticos, además los usuarios pueden participar en foros donde interaccionan con cuestiones de todo tipo guiados por tutores.

Actualmente, los padres y madres que quieran pueden inscribirse en el curso a través de la página web de la Conselleria de Sanitat: www.san.gva.es.

Subir