elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Gürtel

La Fiscalía Anticorrupción solicita de siete a nueve años de inhabilitación para 4 imputados en el caso Gürtel

La Fiscalía Anticorrupción solicita de siete a nueve años de inhabilitación para 4 imputados en el caso Gürtel

    La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de nueve años de inhabilitación para desarrollar funciones de cargo público para el ex diputado del Partido Popular, David Serra, imputado por varias contrataciones del Open de Tenis cuando era secretario autonómico de Deportes.

    Asimismo, se solicita una pena de nueve años a la ex consellera Alicia de Miguel, imputada por contrataciones en su etapa en Bienestar Social; de ocho años para el ex conseller Luis Rosado y de siete años para el ex conseller Manuel Cervera, ambos imputados por contratos relacionados con el Hospital Clínico en sus diferentes etapas en Sanidad.

    La fiscalía tenía hasta hoy, viernes 26 de septiembre, para presentar su calificación provisional ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tras la prórroga otorgada por el juez instructor hace dos semanas a petición del fiscal.

    Los cuatro acusados están imputados en la pieza número 5 del "caso Gürtel". Esta pieza número 5, incluye la parte del "caso Gürtel" relacionada con las contrataciones entre el Consell, la empresa dirigida por Álvaro Pérez "el Bigotes" y otras sociedades del Grupo Correa.

    La pieza número 5 concluyó el pasado mes de julio, y el juez instructor atribuye a las 27 personas procesadas presuntos delitos de prevaricación, tráfico influencias, falsedad, malversación y fraude.

     

     

     

    Subir