elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los consejeros de Madrid y la Comunitat Valenciana se reúnen para impulsar los flujos turísticos entre destinos

Los consejeros de Madrid y la Comunitat Valenciana se reúnen para impulsar los flujos turísticos entre destinos
  • Entre ambas regiones destaca la apuesta común por fomentar el turismo familiar y de fin de semana

  • Such: “la colaboración consiste en buscar fórmulas de promoción entre los dos destinos”

MÁS FOTOS
Los consejeros de Madrid y la Comunitat Valenciana se reúnen para impulsar los flujos turísticos entre destinos - (foto 2)

La consellera de Turisme, Angélica Such se ha reunido esta mañana con el consejero de Cultura, Deportes y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, bajo el marco de la ya anunciada estrategia de promoción conjunta “Madrid-Comunitat Valenciana, destino compartido”.

El motivo principal de la reunión ha sido, además del análisis y fomento del turismo de ambas regiones, acordar y definir campañas informativas conjuntas en el mercado nacional e internacional con las que potenciar el flujo de turistas, y aumentar así, el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros que lleguen a ambas comunidades.

“La colaboración -ha informado Angélica Such-, consiste en buscar fórmulas de promoción entre los dos destinos, como puede ser la presencia de información de cada región en oficinas turísticas, hoteles y establecimientos turísticos de ambas comunidades, con el objetivo de mostrar la complementariedad de sus respectivas ofertas turísticas, culturales y de ocio”.

En este sentido, Such ha declarado estar satisfecha por esta colaboración con la Comunidad de Madrid, que supone, sin la menor duda, un impulso en la promoción de un destino turístico consolidado, como es la Comunitat Valenciana.

Esta cooperación – ha señalado la titular de Turisme- permite difundir conjuntamente ambas comunidades autónomas a los principales mercados europeos emisores de turismo hacia España.

Con estas iniciativas promocionales, ambos consejeros regionales buscan hacer de Valencia y Madrid un destino compartido, para que, según Such “en cualquier rincón del mundo se sepa que hay una apuesta y una propuesta atractiva complementaria entre dos grandes espacios bien comunicados, con grandes ofertas de todo tipo”.

Una apuesta por el turismo familiar y de fin de semana

La responsable de la política turística de la Comunitat ha afirmado que entre los proyectos de colaboración entre ambas regiones destaca la apuesta común por fomentar el turismo familiar y de fin de semana, conocido popularmente como city-break.

“Con respecto a la diferenciación y diversificación de la oferta, desde el Gobierno Valenciano -ha afirmado Such-, queremos potenciar aquellos productos que tienen ya un alto grado de madurez, y a su vez, impulsar la estructuración de aquellos que están en un nivel más incipiente de desarrollo, como son el turismo de golf, el náutico, el turismo de salud o el turismo urbano. Asimismo, tenemos como objetivo sentar las bases para poner en marcha nuevos segmentos de mercado, como el turismo familiar y el juvenil”.

“En muchos de esos casos, se trata de productos que complementan la oferta tradicional ayudando al mismo tiempo a su diversificación y desestacionalización”, ha destacado la Consellera.

Además Such ha resaltado el despegue del turismo urbano de la ciudad de Valencia durante los últimos años, donde los viajes de city-break o escapadas han aumentado considerablemente, debido en parte “al vitalismo del segmento de turismo de congresos e incentivos así como al continuo incremento de conexiones y frecuencias de vuelos domésticos y vuelos entre valencia con otras ciudades españolas y europeas protagonizado por las aerolíneas de bajo coste".

Subir