elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Salvador acusa a Fabra de "dar la espalda a Castellón"

    La coordinadora de diputados de Castelló, Maria José Salvador, ha lamentado que durante el debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana el PP haya votado en contra de esas infraestructuras esenciales para Castellón y, por contra, "continúe en su posición de no rechazar el fracking ni defender el desmantelamiento del proyecto Castor frente a la costa de Vinaròs". Asimismo, Salvador ha criticado "la tibieza del PP en su pulso contra la corrupción al no apoyar la propuesta de los socialistas que pedía la denegación del indulto a Carlos Fabra".

    La diputada socialista ha afirmado que "el debate sobre el Estado de la Comunitat ha marcado un fin de ciclo para el PP y Alberto Fabra ha desaprovechado su última oportunidad para apostar por la província de Castelló".

    Entre otras cuestiones, los socialistas habían pedido un plan de empleo especial a municipios sustancialmente afectados por la crisis como también un plan de empleo conjunto a todas las administraciones para hacer frente al paro de jóvenes, al de mujeres con cargas familiares, al de mayores de 55 años y al de colectivos en riesgo de exclusión social. Otras de las iniciativas que los socialistas de Castelló han defendido pasan por el cumplimiento de los plazos marcados para el Corredor Mediterráneo; ejecutar el TRAM que enlace Castellón con Benicàssim y con Almassora, Vila-real y Borriana. El PSPV ha defendido además de estas infraestructuras, el desdoblamiento del vial CV-10 hasta Cataluña y otras medidas en relación a la prolongación natural de la autovía A-68.

    En cuanto a las propuestas presentadas por el PSPV-PSOE en materia de Bienestar Social y Sanidad, Salvador ha destacado que “los socialistas hemos reivindicado el pago a fin de año de la deuda que el Consell mantiene con personas dependientes; el pago de la deuda a las ayudas a vivienda; llevar a cabo un plan de función social contra los desahucios; la eliminación del copago farmacéutico; iniciar el proceso de recuperación para el sistema sanitario público de las concesiones y licitar en el primer trimestre de 2015 el Hospital de la Vall d'Uixó”. Todas las cuestiones relativas al ámbito sanitario han sido defendidas por el portavoz de Sanidad en les Corts, Ignacio Subías.

    Salvador ha destacado también las diferentes propuestas del área de educación presentadas para “incrementar el presupuesto para el comedor y el transporte escolar y también para el bono libro”. Por su parte, el portavoz de Industria, Francisco Toledo, fue el encargado de defender su área con iniciativas que iban desde la petición a Fabra de que se denieguen los permisos de explotación en el norte de la provincia mediante la técnica del fracking; el cese definitivo de las instalaciones del proyecto Castor y la derogación de los permisos para prospecciones petrolíferas.

    Otras de las propuestas que los socialistas castellonenses habían puesto sobre la mesa es programar un plan de modernización de regadíos; saldar la deuda que Fabra todavía debe a los ayuntamientos de Castelló, ejecutar las obras pendientes del PATRICOVA y no conceder el indulto a Carlos Fabra.

    Subir