elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sobre el voto del indulto a Carlos Fabra

Pañella: No sé qué pensar, si que rectificar es de sabios o que algunos abandonan el barco que se hunde

  • Recuerda que "algunos de los diputados del PP que ayer votaron en contra del indulto se manifestaban hace años en Nules en favor de Carlos Fabra"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "sorpresa por el sentido del voto de los diputados y diputadas del PP a la propuesta de Compromís en la que pedíamos al gobierno español que no otorgara el indulto a ninguna persona condenada por corrupción. Y es que, aunque no quisieron que constara expresamente su nombre, todas y todos teníamos muy presente que nos estábamos refiriendo de manera especial al ex presidente de la Diputación y del PP castellonense Carlos Fabra".

El diputado de Compromís ha recordado que "algunas de las diputadas y diputados del PP que ayer votaron favorablemente la propuesta de Compromís estaban en Nules, no hace tantos años, apoyando a Carlos Fabra cuando éste compareció finalmente en los juzgados para responder a las acusaciones de una causa que llevaba años y años arrastrando. Viéndolo, me venían a la cabeza dos frases, contradictorias quizás la una con la otra: "De sabios es rectificar" y otra que hace referencia a determinados animales que abandonan el barco cuando éste se está hundiendo. Y imaginaba qué querrían ahora hacer más de cuatro con las hemerotecas, con sus declaraciones y fotografías, cuando entonces se daban codazos para poder salir bien cerca del todopoderoso jefe provincial del partido y de la Diputación".

Pañella ha recordado que "algunos tuvimos que sufrir personalmente, durante años, la extraña forma que tenía de entender la democracia el señor Carlos Fabra, mientras muchos de los que ahora le niegan el pan y la sal entonces le aplaudían y animaban su peculiar manera de gobernar la institución provincial, y le reían las gracias en frases que ponían, como se suele decir, "a parir" a instituciones como la Universitat Jaume I, partidos democráticos y personas con una larga trayectoria de defensa de sus conciudadanos. Y ahora, en cambio, todos aquellos "palmeros" le han girado la espalda y han votado en contra de su indulto. ¡Cuántas vueltas que da la vida, verdad señor Fabra! "

Subir