elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “Nadie se cree que Fabra destine 65 millones de euros a construir un nuevo hospital en la antigua Fe”

    El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, afirma que “nadie se cree que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, vaya a destinar 65 millones de euros a construir un nuevo hospital en los terrenos de la antigua Fe ya que no hay un euro en las arcas públicas, la inversión se ha desplomado y nuestra deuda crece todos los días”.

    La formación magenta sostiene que primero hay que amortizar el coste económico de las obras ya ejecutadas y pagadas en el Hospital Arnau de Vilanova que está en funcionamiento y tiene una cartera de servicios definida y con mejoras consolidadas. Marí recuerda que “se ha invertido muchísimo dinero de los contribuyentes en mejorar, ampliar y acondicionar las urgencias, consultas externas, salas de hospitalización, laboratorios y almacenes y esta ocurrencia de Fabra solo demuestra la mala planificación estratégica y económica del Consell”.

    El partido cuestiona este anuncio del president de la Generalitat y su viabilidad. “No sabemos si Fabra y sus asesores han consultado el asunto con la Conselleria de Sanidad, con los facultativos del centro, con los representantes del barrio y con los pacientes”, destaca Marí, quien subraya que el barrio de Campanar necesita recuperar un centro de atención sanitaria en la antigua Fe, “como así prometió el gobierno del PP”.

    UPyD cree necesario plantear y definir los recursos sanitarios disponibles y su coste. Además, es fundamental garantizar la cartera de servicios según las necesidades y ajustándolas a unos presupuestos limitados. Para el coordinador territorial “más hospitales no significa mejor atención, pero sí urge ampliar la cartera de servicios, fomentar la inversión en más y mejores profesionales sanitarios, aumentar la calidad asistencial y reducir las listas de esperas. A día de hoy, nadie del Consell ha explicado de manera transparente qué se haría con el solar del Hospital Arnau de Vilanova”.

    Subir