elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: "El PP se niega a aceptar las propuestas socialistas sobre la regeneración democrática"

    La diputada socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha lamentado, durante su intervención en el debate del estado de la Comunitat, que el PP haya rechazado todas las propuestas para la regeneración democrática planteadas por el grupo socialista porque con la creación de una Oficina Antifraude independiente que investigue casos y denuncias de corrupción “nos hubiéramos evitado ir descubriendo facturas como los 8.000 euros al Umbracle por la F1 o los 10.000 euros que se pagaron para azafatas”.

    Así lo ha denunciado hoy en Les Corts cuando intervenía para defender propuestas socialistas para pedir gobierno de España que no conceda el indulto a Carlos Fabra o para exigir a Montoro que remita una lista de los nombres de los diputados que se han acogido a la amnistía fiscal. Además, los socialistas también han solicitado la reducción de los altos cargos para ahorrar 9 millones de euros al año y que se conserve el patrimonio audiovisual de RTVV para que, con un gobierno socialista, se reabra la televisión pública de todos los valencianos.

    De esta manera, Eva Martínez ha lamentado que Fabra “cada vez que oye Valmor y Fiscalía le entra el nervio en el cuerpo” y, ante esto, ha recordado que lo único que ha hecho el president por la corrupción y la transparencia es “lo peor que podía haber hecho: encubrirla y ampararla”. De hecho, la diputada socialista ha recriminado al PP que “no pueden decir en público el nombre de los diputados que se han ido de su bancada porque si se van es para sentarse en el banquillo o porque van a Picassent”.

    “No seremos cómplices de la amnistía de la corrupción”

    Por último, ha insistido en que “no es creíble la transparencia de Fabra” porque, según ha indicado, “ha esperado a presentar el proyecto de ley de transparencia a que la Fiscalía le investigara por malversar dinero por la compraventa de Valmor”. Por ello, la responsable socialista ha insistido en que desde el PSPV-PSOE no van a ser “cómplices de la amnistía de la corrupción que ha planteado Fabra con su ley de transparencia porque su responsabilidad política no se redime ni se exonera por la aprobación de una ley”. “Los tribunales les juzgarán por su actuación, pero los valencianos ya les han condenado”, ha concluido.

    Subir