elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “Fabra se ha dejado llevar por el piloto automático hasta el final de la legislatura”

    El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, afirma que el discurso de Alberto Fabra de hoy en el Debate de Política General “evidencia un president sin control sobre su propio partido, un president sin mando en el Consell, un president sin iniciativa, sin ideas y sin ningún tipo de voluntad para dirigir la Comunitat”. El coordinador, que ha estado presente en la tribuna de invitados de Las Cortes, sostiene que Fabra “se ha dejado llevar por el piloto automático hasta el final de la legislatura y mientras tanto su preocupación más inmediata es resolver su situación personal dentro del partido y posicionarse como candidato para las próximas elecciones, intentando hacer méritos en Madrid, en lugar de trabajar por los intereses de todos los valencianos”.

    Para la formación magenta, el Partido Popular da por finalizada la legislatura con este debate para comenzar su particular campaña electoral. UPyD constata que el discurso de Fabra no presenta medida alguna seria y nueva hasta el final de legislatura. Marí destaca que “simplemente se deja arrastrar hasta que se disuelvan Las Cortes y se convoque elecciones. Es lamentable y preocupante que no proponga ninguna medida efectiva y real para intentar plantar cara a los múltiples problemas que tienen los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Además, advierte que la bajada de impuestos anunciada se quedará en nada si no cumple el objetivo de déficit previsto para este año y quedará como un brindis al sol.”

    El partido argumenta que Fabra tampoco ha concretado iniciativa alguna para acabar con la corrupción en su partido y en la vida política. Así, según el coordinador “se atreve a decir que son el ejemplo de transparencia y que luchan por combatir la corrupción en la misma sala donde dos diputados le aplauden mientras están imputados por casos de corrupción. Es una auténtica desvergüenza política, es imposible tener más desprecio a la inteligencia de los ciudadanos”. Marí insiste en que Fabra hace “un resumen torticero, manipulado y alejado de la realidad de esta tierra y proclama como éxito la que ha sido la legislatura más nefasta que ha tenido esta Comunitat y cualquier otra región o gobierno de España en toda su democracia”.

    Para Marí, “esta ha sido la legislatura en la que el 20 por ciento de los diputados del partido político que apoya al Gobierno han sido imputados por corrupción, la legislatura en la que exdiputados y altos cargos del PP entran en prisión, la legislatura donde las consellerias están bajo sospecha, la legislatura en la que la deuda ha llegado a ser la mayor de todos los tiempos y de todas las comunidades, la legislatura en la que no se ha controlado el déficit, la legislatura en la que la Comisión Europea nos investiga por falsear datos, por hacer trampas, y por ser sospechosos de no dedicar subvenciones para el fin que se han concedido, la legislatura en la que se desvelan sobrecostes en las obras faraónicas y en la que conocemos el despilfarro en grandes eventos. A todas luces, es la legislatura en la que las desigualdades sociales se han acentuado y en la que sale a la luz la mala gestión. Esta es la realidad que oculta el president Fabra, esta es la realidad que no ha querido contar y la que elude continuamente con la manipulación filibustera que hace de su gestión”.

    “Fabra ha debido de estar en un despacho oscuro estos tres últimos años porque si no es así no se entiende su análisis de la situación actual. La posición del president ha sido simplemente inaceptable y por lo tanto a estas alturas solo tiene una salida: marcharse”, remarca Marí.

    Subir