elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Feria Valencia ha demostrado ser una cueva oscura con sobrecostes de más del 100%”

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha calificado hoy de “impresentable” las últimas informaciones conocidas sobre la ampliación de Feria Valencia y que revelan que se han producido sobrecostes de hasta 252 millones de euros “incluso en algunos casos más del 100% del presupuesto, pasando de los 300 millones iniciales, a los casi 600”, ha apuntado el líder socialista. Por ello, Ximo Puig, ha insistido en que Feria Valencia “ha demostrado ser una cueva oscura por la que el PP tendrá que rendir cuentas” y ha asegurado que desde el PSPV “vamos a instar a que la fiscalía actúe para saber qué ha pasado hasta con la última factura”.

    En este sentido, el secretario general del PSPV ha asegurado, durante un encuentro mantenido con periodistas, que estas informaciones “revelan de forma clara la manera de gestionar el dinero público de los valencianos, siempre ligado al desgobierno, al descontrol, al despilfarro y a la corrupción” y ha anunciado que “exigirán la creación inmediata de una comisión de investigación para saber quién fue el responsable y con qué motivo se produjeron esos sobrecostes sin justificar que han elevado a casi el doble los costes de las obras”.

    Fondos UE y Carlos Fabra

    Por otra parte, Puig también se ha referido a las noticias que apuntan a que la Unión Europea va a iniciar otra investigación relacionada con los fondos del Consell para empleo. A su juicio, esto “demuestra una vez más que los fondos están siendo administrados de una forma muy negativa por parte de la Generalitat” y, por ello, ha exigido a Fabra que explique “qué ha pasado con esos 60 millones de euros que no han llegado a sus destinatarios y también con los 1.800 millones de euros que la Comisión Europea pone en tela de juicio por la desviación del déficit”.

    Por último, el dirigente socialista también ha destacado que esta semana empieza “con Carlos Fabra, el padrino de Alberto Fabra, en la calle”, algo que ha calificado como “intolerable”. Por ello, ha señalado que los socialistas van a pedir formalmente en una propuesta de resolución que las Corts Valencianes insten al Gobierno de España a que “tome inmediatamente una decisión sobre el indulto de Carlos Fabra, este mismo viernes tienen que pronunciarse en el Consejo de Ministros, tal y como ha pedido ya el Fiscal del Estado y la Abogacía del Estado”.

     

    Subir