elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en París

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en París

    La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria IFTM Top Resa de París. Se trata de un certamen estrictamente profesional que tendrá lugar del 23 al 26 se septiembre en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles.

    La oferta turística de la Comunitat Valenciana estará representada en el expositor de Turespaña, con tres mostradores y con una mesa para empresas, con el fin de favorecer la comercialización y difusión del destino de las tres provincias.

    Según ha informado el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, "el objetivo de nuestra presencia en la edición de este certamen, es consolidar la recuperación del mercado francés, un mercado que registra este año, una subida interanual del 8% hasta julio".

    "El mercado francés se presenta como un emisor estratégico para la Comunitat Valenciana puesto que tiene mucho peso en el segmento de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza", ha señalado Marco.

    De hecho, ha añadido que "la Generalitat centrará la presencia promocional en esta feria en estos segmentos, prestando especial atención además a la oferta de sol y playa, muy valorada por este mercado". Asimismo, "se mostrará en este certamen las últimas novedades turísticas del destino, especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural y de turismo activo, como la Red de centros BTT".

    "El turista francés valora nuestro clima, la cercanía y nuestro estilo de vida", ha señalado Marco, para quien "la Comunitat Valenciana se ha convertido en un destino cada vez más demandado por nuestro país vecino, al registrar durante el pasado año resultados históricos, con un crecimiento en número de turistas del 20%, un aumento del 18% en número de pernoctaciones y una subida del 29% en su gasto turístico".

    Hay que destacar que en este certamen participará el Patronato Provincial de Castellón, Turismo Valencia y el Patronato Provincial de Costa Blanca. También asistirá el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Guardamar del Segura y varios empresarios de la provincia de Castellón.

    La feria IFTM Top Resa reunió en la pasada edición a casi 30.000 profesionales y hubo una presencia de 160 destinos y 60 touroperadores, además participaron un total de 348 stands, que ocuparon una superficie de 27.000 m2.

    Mercado francés en la Comunitat Valenciana

    Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, tanto en turistas (844.395 en 2013) como en pernoctaciones (11,1 millones) y el tercero con mayor gasto total en sus viajes a la Comunitat (647 millones, tras Reino Unido y Países Nórdicos).

    El 9% de los franceses que viajan a España tiene como destino la Comunitat, lo que la sitúa como la cuarta más visitada. En 2013 el emisor francés consolidó el crecimiento iniciado en 2012, lo que le ha permitido alcanzar su máximo volumen en la Comunitat. El pasado año el emisor creció en turistas (+20%), pernoctaciones (+18,2%) y gasto total (+29%).

    En 2014 la Comunitat valeriana está conectada con seis aeropuertos franceses por vuelo regular. Valencia es el aeropuerto mejor comunicado y recibe el 73% de los pasajeros que llegan a la Comunitat desde Francia. Los parisinos Ch. de Gaulle, Orly y Beauvais emiten el 95%.

    Valencia conecta con los seis franceses y enlaza todo el año con los tres parisinos. Como novedad en 2014, Valencia incorpora la conexión con Burdeos de Volotea (junioseptiembre). En 2014 Alicante enlaza con Paris Orly todo el año y con Paris Beauvais de marzo a noviembre.

    Subir