elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Bellver: “Es inadmisible que el PSPV siga sin pronunciarse sobre las medidas que va a tomar contra Orengo”

  • El vicesecretario critica la pasividad de Puig ante este caso de corrupción

El vicesecretario de Comunicación y Participación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver, ha señalado que “es inadmisible que el PSPV continúe sin pronunciarse sobre qué medidas va a tomar contra su número tres, José Manuel Orengo, citado a declarar como imputado por su implicación en el caso Innova en su época de alcalde de Gandia”.

“Han pasado 24 horas –ha continuado Bellver- y los socialistas valencianos permanecen mudos sin pronunciarse si van a actuar o no contra Orengo. Toda esa honradez que reclaman para el resto de partidos no son capaces de aplicarla en el PSPV”.

En este sentido, el vicesecretario del PPCV ha solicitado a Ximo Puig “que actúe porque es muy grave que el Gobierno concediese 6 millones de euros para el centro Innova en Gandia, que no se hiciese el edificio y que el dinero no aparezca”.

De este modo, Jorge Bellver ha indicado que “los ciudadanos deben confiar en los políticos, y para ello hay que actuar con contundencia y por lo tanto Orengo no puede permanecer en su cargo ante un hecho tan grave”.

Por último, el dirigente popular ha pedido al PSPV “responsabilidad en sus actos y que actúe con transparencia porque los ciudadanos no se merecen que se les engañe y sobre todo se merecen que los políticos trabajen en beneficio de la sociedad y no en el suyo propio”.

Subir