elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “En Europa es donde se juega el partido”

Ximo Puig: “En Europa es donde se juega el partido”
  • Puesta en marcha de la Oficina de los Socialistas Valencianos en Europa

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “En Europa es donde se juega el partido” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana que “en Europa es donde se juega el partido, allí se toman decisiones que, en muchas ocasiones, están haciendo desgraciadas a demasiadas personas porque son equivocadas y debemos cambiarlas”.

De esta manera, ha presentado la Oficina de los Socialistas Valencianos en Europa, “un instrumento más para intentar vincular todo los posible a la Comunitat Valenciana con Europa”, mientras ha incidido en que “su ausencia y la falta de impulso de la Generalitat en los asuntos europeos es un factor limitativo de nuestra acción política, económica y social”. Así, ha apuntado que “el marco europeo es fundamental, y queremos que se mueva hacia el lado de la gente, de las personas, hacia la Europa social del bienestar, que debe considerarse patrimonio de la humanidad”.

Entre otros asuntos, el líder del PSPV-PSOE ha remarcado que “los valencianos necesitamos captar más fondos europeos para nuestra economía, captar más posibilidades tecnológicas y necesitamos estar más en el centro de las decisiones europeas”. Por eso, ha señalado que esta oficina, “lo que pretende es vincular a los sectores empresariales, sociales y sindicales valencianos e intentar mejorar esa conectividad”.

De hecho, esta misma mañana todos ellos han mantenido un encuentro con Puig al que también han asistido los dos eurodiputados socialistas valencianos, Inmaculada Rodríguez Piñero y Enrique Guerrero. “Los dos, junto al resto de la delegación socialista en Europa, van a colaborar en esta Oficina para dar respuesta a los problemas que, desde aquí, surjan y que podamos atajar”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que algunos de ellos tienen que ver con las relaciones comerciales “porque es evidente que la agricultura valenciana está en estos momentos absolutamente marginada, y por eso pensamos que hay que cambiar algunas reglas del juego que están propiciando que nuestra agricultura no tenga toda la capacidad de competencia para entrar en determinados mercados, porque hay elementos restrictivos que utilizan algunos Estados y que la Unión Europea debe resolver”.

Por otro lado, también han tratado otras cuestiones como el necesario impulso a las tecnologías de la información, a la implicación tecnológica del I+D+I, “porque es evidente que la Comunitat Valenciana puede obtener muchos más fondos de los que ahora están obteniendo”, ha destacado el secretario general de los socialistas valencianos, quien ha hecho hincapié en que “hay muchas puertas que se deben traspasar para conseguir que la Comunitat Valenciana tenga toda la dimensión europea que merece”.

Finalmente, Puig ha anunciado que desde el PSPV-PSOE se desplazarán hasta Bruselas en las próximas semanas “para ir concretando y avanzando nuestra aportación para la mejora de la presencia valenciana en Europa”.

 

Subir