elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se reunirá con Conselleria para reclamar mejoras para los educadores de educación especial

  • La falta de un reglamento hace que estos 900 profesionales se dediquen a hacer tareas de acompañamiento

El sindicato CSIF se reunirá con la Conselleria de Administraciones Públicas el próximo día 30 de marzo para alcanzar soluciones a las precarias condiciones de trabajo en que se encuentran los educadores, tanto de infantil como de especial, así como los fisioterapeutas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide un desarrollo de una normativa sobre los horarios, funciones y recepción de órdenes. La falta de este reglamento supone en la actualidad que los educadores de educación especial y fisioterapeutas vean sus funciones reducidas a realizar tareas meramente asistenciales como acompañar a los usuarios de los centros o darles de comer.

Los educadores de educación especial se han convertido en los bedeles, cocineros y personal de compañía de muchos centros educativos. Esta situación está provocando un enorme malestar a estos empleados -900 en la Comunidad Valenciana- que observan cómo sus funciones de educadores y fisioterapeutas se ven reducidas a simples labores asistenciales.

CSIF reclama un reconocimiento total y absoluto del carácter educativo de los educadores de educación especial e infantil, así como de los fisioterapeutas. También demanda una adecuación del horario y calendario laboral al del personal docente.

Este sindicato también ha solicitado a la Conselleria una mejora en las condiciones laborales de estos trabajadores antes de que comience el próximo curso escolar 2009/10.

 

 

 

 

 

 

 

Subir