elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra ha presidido la IV edición de los Premios Solidarios ONCE

Alberto Fabra ha presidido la IV edición de los Premios Solidarios ONCE
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra ha presidido la IV edición de los Premios Solidarios ONCE - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido la IV edición de los Premios Solidarios ONCE Comunitat Valenciana, que suponen un reconocimiento público a la labor realizada por personas y entidades de la Comunitat a favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

    Durante el desarrollo del acto, el president Fabra ha resaltado la labor de la ONCE, ya que da empleo directo a más de 10.000 personas en la Comunitat Valenciana. Asimismo, el jefe del Consell ha explicado que desde la Generalitat se colabora con la ONCE en programas de Intervención, Prevención e Inserción Social para la atención de personas con discapacidad visual y auditiva.

    “Juntos, la administración y la ONCE, trabajamos para que los niños y jóvenes invidentes tengan los mismos libros, dispongan de adaptaciones tecnológicas e informáticas y cuenten con personal cualificado que les guíe en su proceso de aprendizaje”, ha afirmado.

    El president ha destacado que entre todos se ha conseguido la inclusión de todo el alumnado con discapacidad visual, “algo que hace unas décadas parecía muy lejano, hoy es una realidad. Y ello, nos debe animar a seguir desarrollando políticas públicas de integración”.

    En esta IV edición han sido distinguidos el Grupo Pikolinos, el Diario Levante, la Asociación Cultural Dánae, la Comisión de Discapacidad del Ayuntamiento de La Vall D'Uixó y la emprendedora Ana Puertas.

    Subir