elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta a las Administraciones Públicas a trabajar desde ya para recuperar el Montgó

    Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana insta a las Administraciones Públicas a trabajar desde ya para recuperar el aspecto saludable del Parque Natural del Montgó, entre Dènia y Xàbia, tras el incendio que ha quemado 444 hectáreas, 418 de ellas de masa forestal.

    El coordinador territorial, Alexis Marí, afirma que “aunque sabemos que el bosque mediterráneo es capaz de regenerar vegetación en un espacio relativamente corto de tiempo, la Generalitat, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos afectados tienen que hacer de la colaboración su herramienta principal de trabajo para ayudar a recuperar una zona paisajística de enorme valor”.

    Marí argumenta que “están en juego cientos de puestos de trabajo, la economía de media comarca y el cuidado del medio ambiente. No podemos olvidar lo que pasó el verano pasado en el interior de la provincia de Valencia, donde algunos pueblos viven de los fines de semana, de ciclistas y motoristas que aprovechan sus rutas para descansar, almorzar y consumir en esos pueblos. Tras las llamas, pocas ganas tienen los visitantes de acercarse a la zona”.

    El coordinador explica que “los humanos nos sentimos impotentes cuando las condiciones meteorológicas son adversas, pero en nuestra mano está perseguir a las personas que de manera negligente queman los bosques. Seguro que sin el esfuerzo y la dedicación de las brigadas forestales, de los bomberos y la Guardia Civil la catástrofe hubiera sido mucho más grave”. Marí añade que la mayoría de los propietarios tienen aseguradas sus viviendas, pero el monte es un patrimonio de todos y entre todos debemos asegurarlo”.

    Subir