elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “El Consell refuerza su apoyo a la enseñanza universitaria con el impulso de los préstamos preferentes”

    La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “refuerza su apoyo a la enseñanza universitaria con el impulso de los préstamos preferentes para pagar las tasas académicas”.

    La diputada se ha referido así al acuerdo firmado esta semana entre el Gobierno valenciano y diferentes entidades bancarias, “un acuerdo pionero en España cuyo objetivo es que cualquier persona que quiera estudiar una carrera universitaria y necesite financiación para hacerlo pueda acceder a la universidad sin problemas”.

    Barrieras ha destacado que estos préstamos tendrán un interés máximo del 5% y podrán beneficiar a 100.000 estudiantes tanto de grado como de máster, que además no tendrán que devolver el dinero hasta que finalicen los estudios. La portavoz de Educación ha afirmado que se trata “de un paso más en el apoyo a la formación de los estudiantes valencianos y que redunda en una sociedad preparada y madura”.

    La diputada popular ha lamentado que cuando se habla de educación “haya colectivos y partidos políticos a los que solo interesa ahondar en cuestiones puntuales, pero que nunca levantan la voz para destacar las medidas beneficiosas que se ponen en marcha”. Así, Barrieras ha destacado el esfuerzo del Gobierno valenciano para aumentar las becas universitarias o para congelar las tasas.

    La portavoz de Educación ha recordado que solo en becas universitarias se destinarán este curso 16,9 millones de euros, una cantidad que multiplica por ocho la inversión que se realizó hace solo tres cursos.

    Subir