elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “Los valencianos y los catalanes somos también españoles y europeos”

  • UPyD rechaza el discurso identitario que solo busca profundizar en las diferencias y no en trabajar por todo aquello que compartimos

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, afirma que “los valencianos y los catalanes somos también españoles, europeos y ciudadanos del mundo que queremos convivir de manera democrática y en concordia con nuestros vecinos, aprovechando lo que nos une y enriqueciéndonos con nuestras diversas formas de pensar y vivir”. En este sentido, la formación magenta quiere salir al paso de los discursos identitarios y reduccionistas que solo buscan profundizar en las diferencias y no en poner en valor todo aquello que compartimos.

El coordinador reconoce que se siente tanto valenciano como español dentro de la Unión Europea y no contempla incompatibilidades en un sentimiento democrático, sano y plural que no excluye a nadie. Además subraya que el proceso secesionista en Cataluña, liderado por las formaciones nacionalistas y una parte del PSC, le “entristece” y advierte del peligro de “hacer política enarbolando banderas, menospreciando los derechos individuales y amedrentando a los que no comparten ciertos postulados”.

Marí recuerda que el Manifiesto Fundacional de UPyD deja bien claro que “uno de los objetivos del partido es garantizar la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan y corregir todos los defectos que ha ocasionado el desarrollo elefantiásico del Estado Autonómico”.

Marí ha pronunciado estas palabras durante la reunión del Consejo Político Territorial que se ha celebrado este sábado en Valencia. El órgano está compuesto por 75 consejeros -64 afiliados de la Comunitat elegidos por los militantes más los 11 miembros del Consejo Territorial-. El coordinador ha aprovechado para explicar la reunión del Consejo Político Nacional que se celebró el pasado sábado en Madrid y que sirvió para aprobar las pautas de la política de alianzas con otras formaciones.

Subir