elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana cuenta este curso con el mayor número de alumnos de Bachillerato de su historia

  • El alumnado en esta etapa educativa postobligatoria ha crecido un 15% en los últimos 10 años

La Comunitat Valenciana ha registrado este curso un total de 64.950 alumnos matriculados en Bachillerato, lo que supone el mayor número de estudiantes de esta etapa postobligatoria en la Comunitat Valenciana.

El alumnado de Bachillerato ha crecido un 3,08% con respecto al curso pasado, y un 15% con respecto al matriculado hace diez años, cuando el sistema educativo valenciano tenía matriculados 56.636 alumnos. Este aumento de alumnos es debido fundamentalmente al descenso del abandono escolar que año tras año se está registrando en la Comunitat Valenciana.

Por provincias, 24.753 pertenecen a la provincia de Alicante, 7.012 a Castellón y 33.185 a la provincia de Valencia, siendo esta última donde mayor aumento de estudiantes de esta etapa se ha registrado.

Por lo que respecta a las ratios alumno por unidad en esta etapa educativa, se sitúa en los 27,04 estudiantes por clase, pese a que el número máximo de alumnos por unidad establecido en la normativa es de 42. Por ello, la ratio se sitúa en el 64,3% del máximo permitido.

Modalidades más demandadas

La modalidad de Bachillerato más demandada es la de Humanidades, con un 51% de alumnos matriculados, seguida por la de Ciencia con un 44,6% del alumnado total, y por último la de Arte, con un 5,2% del alumnado.

En concreto, en la provincia de Alicante el porcentaje de alumnos de la modalidad de Humanidades es del 52,9%, en la modalidad de Ciencia el 42,1% y en la de Arte el 5%. Por lo que respecta a la provincia de Castellón, el porcentaje de alumnos de Humanidades es del 50,9%, el de Ciencia 44,4% y el de Arte 4,6%. Por último, en Valencia la modalidad más demandada también es la de Humanidades, con un 49,4% de alumnos matriculados, seguida de la de Ciencia, con un 44,6% y por último la de Arte, con un 6%.

Subir