elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta “la debilidad de Alberto Fabra”

    El PSPV ha lamentado que “la debilidad de Fabra” suponga un perjuicio para los agricultores valencianos. Así se ha referido el secretario de Agricultura y Agua de los socialistas en la Comunitat, Francisco Rodríguez Mulero, tras conocer las críticas que el conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Ciscar, recibió ayer de las asociaciones de agricultores. Por este motivo, Rodríguez Mulero ha asegurado que tanto Alberto Fabra como el PP “deben abandonar para que un nuevo gobierno en la Generalitat ponga de manifiesto la necesidad de defender la agricultura valenciana”.

    En este sentido, Rodríguez Mulero ha criticado que Alberto Fabra “no haya conseguido que el Gobierno de España ni la Unión Europea proteja a las exportaciones valencianas”, y ha reclamado “un sistema que defienda nuestra agricultura” ya que éste “no se ha conseguido después de veinte años de gobierno del PP en la Generalitat”. Además, ha asegurado que el veto ruso “ha puesto de manifiesto la gran debilidad que tienen los productos hortofrutícolas valencianos frente a los problemas de las exportaciones y del comercio”.

    Por último, el secretario de Agricultura y Agua de los socialistas valencianos también ha querido referirse a la actuación de los Ejecutivos de España y la Comunitat, a quienes ha criticado por no tener “ningún tipo de sensibilidad por la agricultura valenciana ni sus productos”.

    Subir