elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "Los fondos europeos son esenciales para promover la formación y el empleo"

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que "los fondos europeos son esenciales para promover la formación y en empleo en la Comunitat Valenciana".

    Como ha destacado el conseller, "para el próximo periodo 2014-2020, la Comunitat Valenciana va a recibir 177,41 millones de euros provenientes del Fondo Social Europeo, lo que va a permitir realizar actuaciones por valor de 354,82 millones de euros".

    Moragues ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura del seminario "Ábrete camino en Europa" organizado por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC).

    Las ayudas recibidas a través del Fondo Social Europeo van destinadas a mejorar las políticas de empleo, formación profesional e inclusión social, con la finalidad de contribuir a la generación de puestos de trabajo estables y de calidad. Además, se busca contribuir a la generación de un mercado de trabajo más justo desde la perspectiva del género y que sea facilitador de la integración social y territorial.

    El conseller ha destacado que "se estima que en las actuaciones programas en el ámbito del Fondo Social Europeo en el periodo 2007-2013, van a participar más de 23.690 castellonenses".

    Como ha explicado Moragues, para lograr estos fines la estrategia europea se articula entorno a dos grandes objetivos: la creación de empleo a través de políticas activas de empleo, y el fomento de la formación de la población adaptando su cualificación a las necesidades del tejido empresarial, apostando por la investigación y la innovación, incrementando la participación de las personas en el mercado de trabajo, luchando contra la exclusión social, especialmente de grupos desfavorecidos y fomentando la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres.

    Programa Eurodisea

    Durante su intervención, el conseller de Hacienda y Administración Pública ha destacado que esta misma semana se ha hecho público en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la orden que regula el funcionamiento del programa Eurodisea y la orden de Subvenciones a las empresas, y se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes.

    El programa Eurodisea, cofinanciado a través del Fondo Social Europeo, permite el intercambio de jóvenes entre regiones de la Unión Europea, para que puedan perfeccionar su formación en idiomas y hacer prácticas en una empresa extranjera.

    Estas prácticas podrán tener una duración de entre 2 y 5 meses y están subvencionadas con 1.403 euros mensuales por contrato, cantidad a la que hay que añadir una remuneración mínima de 122 euros que apostarán las empresas.

    El conseller ha aprovechado su participación en la apertura del seminario celebrada hoy para "animar a los jóvenes a participar en la realización de estas prácticas en países europeos, así como animar a las empresas de esta Comunitat a presentarse a estas ayudas de prácticas laborales", ha concluido el conseller.

    Subir