elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antón afirma que el agua es un recurso libre y un derecho de todos que debe tratarse bajo el principio de solidaridad

  • En el Día Mundial del Agua

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha destacado con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que el agua es un recurso libre y un derecho de todos que debe tratarse bajo el principio de solidaridad que el Consell siempre ha defendido.

Así, ha insistido en la importancia que tiene para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el agua, “un recurso esencial para la calidad de nuestro territorio”.

Los valencianos llevamos años tratando al agua como se merece, con cariño y respeto”, ha recordado el conseller, quien ha insistido en el necesario principio de solidaridad en el que se tiene que basar el reparto de este recurso libre y de todos.

Desde el Consell, según el conseller, “apostamos por un uso eficiente del agua, por la modernización de regadíos y por una depuración y reutilización cada vez mayor y de más calidad”. “La Comunitat Valenciana representa un buen ejemplo de ese uso racional y eficiente de este esencial recurso”, ha sentenciado.

Y ese trabajo diario que se lleva a cabo en nuestro territorio nos hace acreedores del reclamo de lo que es justo, necesario y solidario”, ha resaltado Antón, quien ha añadido que en la Comunitat al igual que todos “tenemos derecho a que llegue el agua que sobra en otros lugares y se tira al mar”.

España es un país con agua suficiente para todos, sólo que no está bien distribuida y estamos convencidos de que sin despilfarros y haciendo un uso eficiente de este recurso, todos saldremos ganando y, por ello, apostamos por políticas sostenibles respetando siempre nuestro territorio y medio ambiente”, ha explicado.

Así, el conseller ha insistido en que desde el Consell se seguirá trabajando en estas líneas fundamentales de ahorro y uso eficiente del agua, una política “que nos avala para seguir reivindicando el principio de solidaridad para que llegue a la Comunitat el agua que sobra en otros territorios”.

Subir