elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Índice de Producción Industrial crece en julio un 5,7% en la Comunitat Valenciana

    El Índice de Producción Industrial en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 5,7% durante el mes de junio de este año respecto al mismo periodo de 2013, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Este aumento es superior en 4,7 puntos al que se ha producido en la media de España, que ha sido del 1%. De esta formna, la Comunitat se posiciona como la tercera autonomía con un mayor avance en el IPI, situándose por encima de comunidades autónomas como Cataluña, donde el aumento ha sido del 0,4%; Madrid, con +1,7%; o Andalucía, con un incremento del 3,4%.

    Asimismo, en relación al periodo acumulado enero-junio de 2014, el Índice de Producción Industrial ha registrado un avance del 5% en la Comunitat, frente al 1,8% nacional.

    Estos datos se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat y que muestran un cambio de tendencia hacia la recuperación económica con un mayor dinamismo en la actividad empresarial. Así, la Comunitat registró en el mes de julio un total de 1.009 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un avance del 5,8% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media de España cayó un 1,2%.

    Por lo que respecta al periodo enero-julio, en la Comunitat se han creado un total de 7.109 sociedades mercantiles nuevas, lo que representa el 11,9% del total de empresas creadas en España y un incremento del 4,1% respecto al año 2013.

    También ha mejorado la creación de empleo desde 2013, con un incremento interanual del 3,09% en el número de nuevos empleos, con 47.153 afiliaciones más a la Seguridad Social en el mes de agosto que en el mismo mes del año pasado.

    Asimismo, también mejoran los datos de contratación, con un aumento del 8,52% en agosto de 2014 respecto a agosto de 2013, lo que supone 97.057 contratos firmados, 7.621 más que hace un año.

    Respecto a los datos del paro la Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más ha bajado el desempleo en el último año en términos absolutos, con 42.015 desempleados menos en agosto de 2014 que en el mismo mes del año anterior.

    Subir