elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme contará con un departamento destinado a la internacionalización del turismo de interior

Turisme contará con un departamento destinado a la internacionalización del turismo de interior
  • Such resalta que “el Parc Temátic de Almoines es un punto clave dentro de la oferta turística complementaria de la Safor y de toda la Comunitat”

  • Uno de los objetivos de la política turística del Consell es incrementar y reactivar el desarrollo económico y el bienestar de los residentes

MÁS FOTOS
Turisme contará con un departamento destinado a la internacionalización del turismo de interior - (foto 2)
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha anunciado hoy en su visita al municipio de Almoines, que desde la Conselleria “vamos a prestar especial atención a la comercialización de la oferta turística de las comarcas de interior, para ello – ha añadido-  comenzará a funcionar en breve un departamento destinado en exclusiva a la internacionalización del Turismo de Interior de la Comunitat”.

La titular de Turisme ha explicado que esta iniciativa pretende “dar a conocer a los mercados internacionales los encantos culturales, naturales, deportivos y los demás productos de la variada oferta complementaria de nuestro destino turístico”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a Almoines para visitar el nuevo Parc Temátic del Tren Alcoi-Gandia, que desde el pasado mes de enero constituye parte de los nuevos atractivos turísticos de la Safor.

Además, Angélica Such ha destacado la importancia de este nuevo proyecto para los municipios de la zona, el cual se ha convertido en un “punto clave dentro del turismo de la Comunitat”.

En este sentido, ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado durante estos años y, sobre todo, ha querido agradecer la “gran ilusión que por parte del Ayuntamiento de Almoines y la Asociación de Amigos del tren Alcoi-Gandia han demostrado a la hora de poner en marcha este proyecto.

Por otro lado, Such ha reseñado que “desde la Conselleria de Turisme se ha invertido en este importante proyecto durante el 2007 24.000 euros para la adquisición de una máquina de tren infantil, una locomotora, vagones, vías y traviesas” y ha añadido también que “se han invertido otros 24.000 euros para la adecuación del jardín del parque, así como para la reproducción temática del recorrido”.

“Asimismo, desde el departamento de Infraestructuras de Turisme también se han destinado 30.000 euros para la construcción de las 12 estaciones de tren a escala reducida”, ha aseverado la Consellera.

Finalmente la titular ha mostrado la voluntad de la Conselleria por seguir contribuyendo al desarrollo turístico de esta zona. “El objetivo principal de la política turística de la Generalitat es incrementar y reactivar el desarrollo económico y el bienestar de los habitantes”, ha explicado la Consellera.

En esta línea, Angélica Such ha resaltado que la comarca de la Safor “dispone de recursos naturales, paisajísticos, monumentales y culturales suficientes como para articular una oferta turística atractiva y competitiva, capaz de atraer y fidelizar a todos aquellos turistas que se acercan cada año a descubrir esta comarca”.

Subir