elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat cuenta con cerca de 300 puntos de acceso gratuito a Internet para los ciudadanos

  • Sánchez de León: “con esta iniciativa también se posibilita el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías en general”

  • Los centros disponen de ordenadores, impresoras y webcam para realizar videoconferencias

La Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, tiene un total de 283 puntos de acceso público a Internet en los que los ciudadanos pueden acceder a la red de redes de forma gratuita, además de disponer de otras herramientas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por provincias hay 75 puntos de acceso gratuitos en Alicante, 88 en Castellón y 120 en Valencia.

Para la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, estos centros “posibilitan el acceso de todos los ciudadanos a las TIC, ya que en ellos además de la conexión a Internet se dispone de una suite informática para crear documentos, impresora para imprimir los trabajos y web cam para poder realizar videoconferencias”.

Sánchez de León afirma que una de las prioridades del Consell es “la reducción de la llamada brecha digital entre los ciudadanos, es decir, que todas las personas de Alicante, Castellón o Valencia puedan acceder a las nuevas tecnologías en condiciones de igualdad, independientemente de su edad o de si residen en grandes ciudades o en aldeas, en la costa o en el interior”.

“Por este motivo –ha continuado la consellera- la Generalitat pone a disposición de los ciudadanos las herramientas para que puedan saltar esa brecha. Primero disponemos de cursos gratuitos de acceso a Internet que se imparten en 576 aulas repartidas por toda la geografía de la Comunitat Valenciana”. “Pero la Generalitat también se asegura de que ese acceso a las nuevas tecnologías sea independiente del nivel de renta de los ciudadanos y por eso pone al alcance de los ciudadanos estas aulas gratuitas”, ha indicado Sánchez de León.

La consellera anima a los ciudadanos a conocer las nuevas tecnologías. “Estas iniciativas del Consell se ponen en marcha para los ciudadanos y animo a todos ellos, sobre todo a las personas mayores, a que se acerquen y conozcan qué es y cómo funciona Internet, porque las nuevas tecnologías ponen al alcance de todos un mundo de posibilidades que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana deben disfrutar, y ese es el empeño del Consell”.

Subir