elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig asegura que se respetará la voluntad del pueblo

  • Bonig: “El PP renueva su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, la recuperación económica y los ciudadanos”

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado hoy que el PPCV “renueva su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, con la recuperación económica y la creación de empleo y, principalmente, con los ciudadanos, eje y destinatarios únicos de los esfuerzos que realizamos para asegurar un futuro de oportunidades, convivencia y mayor calidad democrática”.

Isabel Bonig ha valorado así el discurso del president, Alberto Fabra, ayer en el acto de inicio del curso político en la Comunitat, que ha calificado como “el discurso de una opción ganadora, que demuestra que el proyecto del PPCV es el único comprometido con la sociedad. No sólo ha sido capaz de parar la hemorragia de la crisis sino, como ya se ve, de iniciar con paso firme el camino de la recuperación, de ofrecer soluciones efectivas a los problemas de los valencianos y de proponer medidas reales de regeneración democrática”. 

La coordinadora general del PPCV ha subrayado las palabras del presidente Regional, en las que ha asegurado que la formación respetará la voluntad del pueblo y no optará a gobernar allí donde no haya sido elegida como la primera fuerza política.

Evitar el fraude de la izquierda al ciudadano

“Nuestra posición es clara y transparente: debe gobernar la opción política que mayor respaldo obtenga en las urnas. La voluntad de los ciudadanos no debe quedar al arbitrio de componendas de despacho que modifiquen los resultados de las urnas, y que en algunos casos llegan a situar como alcalde al representante de la tercera o cuarta fuerza política”, ha explicado.

“El PPCV –ha continuado- no va a participar de ese fraude al ciudadano, y queremos invitar a la oposición a que se sume a esta propuesta y demuestren así si realmente están por la labor de fortalecer nuestro sistema democrático”.

Bonig ha pedido a la izquierda que, en cualquier caso, no engañen a los ciudadanos y que si se plantean un pacto tripartito o cuatripartito “lo expliquen a la sociedad y que se presenten juntos a las elecciones, sin buscar posteriormente en un despacho, ocultos a los ojos de los valencianos, la fórmula para hurtar la voluntad ciudadana expresada en las urnas”.

En este sentido, ha lamentado “la ambigüedad y el juego de trileros que practica el PSPV de Ximo Puig, alejado ya del centro y desorientado por sus devaneos con la izquierda radical”, y ha señalado que el PP valenciano “es, en estos momentos, la única opción viable y responsable para gobernar en la Comunitat Valenciana y continuar con la senda del crecimiento, la prosperidad y la convivencia democrática”.

La responsable popular ha recordado las propuestas y reivindicaciones que ha realizado Alberto Fabra, como la corrección del desajuste de 1.000 millones entre lo que recibe la Comunitat del Estado y lo que la autonomía destina a sanidad, educación y políticas sociales, la reducción del número de diputados y de barreras electorales o la revisión del aforamiento de los diputados.

Bonig lo ha resumido en tres ideas sobre las que trabajará el PPCV: “Mejor financiación, menos privilegios para los políticos y mayor participación ciudadana en la vida política. Lamentablemente es muy complicado alcanzar pactos con la izquierda sobre estos asuntos por su radicalismo y por su obsesión por evitar a toda costa que el PP gobierne. Y si el PP gobierna en la Comunitat es porque así lo han querido mayoritariamente los valencianos. La irresponsabilidad de los socialistas abandonando foros de discusión democrática los sitúan fuera del sistema”.

“El PPCV sí puede mirar a los ciudadanos a los ojos”

Isabel Bonig ha asegurado que el PPCV ha activado ya toda su estructura para explicar a todos los valencianos “lo mucho que se ha hecho por la Comunitat Valenciana y lo que vamos a seguir haciendo: crear empleo, asegurar las políticas sociales y fortalecer la democracia. Y lo vamos a hacer mirando a los ojos a los ciudadanos, porque nosotros sí podemos hacerlo. Porque no engañamos y sí cumplimos nuestros compromisos”.

Finalmente, Isabel Bonig ha agradecido al President Fabra su confianza al proponerla como directora de la campaña electoral del Partido Popular de la Comunitat Valenciana para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Subir