elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección valenciana, dispuesta a dar la sorpresa en el campeonato de España de duatlón de Vitoria

La selección valenciana, dispuesta a dar la sorpresa en el campeonato de España de duatlón de Vitoria
  • Carles Fornés y José Santiago Villa, con opciones de estar entre los mejores en la categoría sub-23

La selección valenciana de duatlón viaja mañana a Vitoria con motivo del Campeonato de España por selecciones autonómicas de duatlón que se celebra el domingo. A pesar de no tener la vitola de favoritos, el combinado masculino está capacitado para meterse en los puestos de mérito de la competición nacional.

Josep Alepuz, Iván Castelló, José Francisco Arce, Joaquín Gil, Pedro Miquel Reig, Carlos Fornés, José Santiago Villa y Jordi Pascual han sido los duatletas convocados por Vanessa Huesa, directora técnica de la Federación, para integrar la selección masculina.

Mientras, en categoría femenina se ha decantado por Mª Àngels Vidal, Mª Àngels Pérez, Fátima Maestre, Inmaculada Alcañiz, María Fornés y Marta Gimeno.

Carlos Fornés y José Santiago Villa, ambos en categoría sub-23, cuentan con muchas opciones de clasificarse entre los mejores. Sus últimas actuaciones les convierten en favoritos. De hecho, los dos valencianos ocuparon las dos primeras plazas en el clasificatorio para el Campeonato de España.

Andalucía, Madrid y Galicia se postulan como las grandes favoritas para hacerse con el título en ambas categorías. A pesar de todo, la Comunitat Valenciana marcha con especialistas en ciclismo que llevarán a la selección a estar entre los mejores.

Subir