elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “Es un disparate que la Generalitat quiera potenciar el valenciano con 800.000 euros cuando se ha gastado 144 millones en cerrar Canal 9”

  • UPyD exige transparencia a la hora de conceder las subvenciones y que no acaben en empresas amigas del PP

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, afirma que “es un disparate que la Generalitat quiera potenciar el uso del valenciano en los medios de comunicación con ayudas por valor de 800.000 euros cuando se ha gastado 144 millones en cerrar Canal 9 y Ràdio 9”.

La formación magenta recuerda que uno de los objetivos básicos del medio autonómico era la promoción y uso de la lengua valenciana en gran parte de su programación. Marí sostiene que “si además de manipular y despilfarrar, los gobernantes del PP hubieran gestionado sensatamente RTVV, es posible que, a día de hoy, disfrutáramos de una televisión y una radio públicas en valenciano y de calidad, con una plantilla ajustada y sostenible económicamente”.

El partido argumenta que esta modificación presupuestaria, a cuatro meses de cerrar el ejercicio, demuestra la improvisación del Consell, deja en papel mojado los presupuestos y sin margen de maniobra a las áreas perjudicadas por los cambios, en este caso, la promoción de las artes y la cultura y la aportación de capital de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

UPyD exige transparencia a la hora de conceder estas ayudas para fomentar el uso del valenciano en la radio y la televisión para que no acaben en empresas amigas del PP. Además, insta al Consell a que explique en las Cortes qué medios son los que se van a repartir los 800.000 euros y qué programas podremos ver y escuchar.

Subir