elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apoya a las pymes valencianas mediante un proyecto europeo

La Generalitat apoya a las pymes valencianas mediante un proyecto europeo
  • El secretario autonómico de Relaciones con la Unión Europea subraya la importancia de la cooperación interregional en el espacio europeo

  • El proyecto MiniEurope fomentará la innovación, la inversión y la creación de empleo en la Comunitat

MÁS FOTOS
La Generalitat apoya a las pymes valencianas mediante un proyecto europeo - (foto 2)
El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado que la Generalitat sigue en su línea de apoyo a las pymes valencianas, “esta vez a través de la firma en Flevoland, Holanda, del acuerdo de participación en MiniEurope, un proyecto financiado por la Comisión Europea que promueve la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”.

Concretamente, esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, servirá para fomentar la innovación, la inversión productiva y la creación de empleo en las regiones participantes.

A través de la cooperación interregional, MiniEurope establece una colaboración efectiva entre regiones para el apoyo y desarrollo de las pymes a través las nuevas tecnologías y las energías renovables. El director general de la Delegación del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha acudido en representación de IMPIVA, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana, que forma parte del consorcio.

Rafael Ripoll ha explicado que “esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Comunitat Valenciana de mejorar la competitividad de las pymes a través de la innovación y la colaboración con otras regiones del continente en el marco de proyectos europeos”.

MiniEurope es un proyecto del que forman regiones europeas procedentes de Italia, Suecia, Países Bajos, Hungría, Grecia, Reino Unido y Rumanía. Otro objetivo fundamental es la promoción de la participación de colectivos poco representados (minorías, discapacitados, mujeres) y la mejora de las infraestructuras regionales.  

Este proyecto responde al nuevo marco regulatorio de la Política Europea de Cohesión 2007-2013, que pretende el fomento de la innovación, la promoción de la inversión productiva y la mejora de creación de empleo. Esta iniciativa no sólo supone un intercambio de buenas prácticas sino también la creación de nuevas herramientas que mejoren la productividad de las pymes de la Comunitat.

“Si queremos mantener y mejorar la competitividad de nuestra industria debemos colaborar con las regiones europeas más avanzadas para beneficio mutuo”, ha señalado el Secretario Autonómico.

A través de este proyecto, también se  potenciará el desarrollo de las instituciones del conocimiento y se acelerará el proceso de crecimiento de alta tecnología en las pymes, para promover la internacionalización entre las regiones participantes, así como la promoción y apoyo de la industria creativa.

 

Subir