elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca que la ocupación en los hoteles del litoral de la Comunitat ha crecido un 2,7% en agosto

Buch destaca que la ocupación en los hoteles del litoral de la Comunitat ha crecido un 2,7% en agosto
  • También se han registrado buenos resultados de ocupación en apartamentos, que crece un 9% y cámpings, con un 2% más

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy en la Vila Joiosa que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana "han alcanzado durante el mes de agosto una ocupación media del 89,41%, lo que supone un incremento del 2,7% respecto a 2013".

"Además, -ha añadido- los resultados de la encuesta de ocupación que ha realizado la Conselleria indican también un aumento en la ocupación en apartamentos, que crece un 9% en comparación con el mes de agosto de 2013 hasta alcanzar el 90,14%; así como en los cámpings, donde se ha observado una ocupación media del 85%, con un incremento del 2%".

Para el conseller "estos datos son el resultado del esfuerzo que está haciendo el sector en la Comunitat Valenciana y confirman que las previsiones para la temporada estival eran acertadas, logrando unos resultados satisfactorios teniendo en cuenta, además, que partimos de una campaña muy buena como fue la de 2013 en la que se experimentaron incrementos muy notables".

Asimismo, ha adelantado que las previsiones para septiembre, "indican nuevamente un aumento en la ocupación de más del 6% en el caso de los hoteles de costa y de entorno al 7,4% en los apartamentos, manteniéndose en los cámpings con lo que se cerraría una campaña estival positiva para el sector".

Impulso al "Turismo de experiencias"

Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita al Club de Buceo de La Vila Joiosa, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Jaime Lloret. Dedes allí ha realizado una inmersión al "Bou Ferrer", "el primer pecio arqueológico que se puede visitar desde el punto de vista turístico y que pone en valor el esfuerzo que hacen poblaciones como esta pasa sacar el máximo rendimiento a todos sus recursos turísticos".

El conseller ha destacado "el gran potencial que tiene la Comunitat Valenciana para la práctica de actividades relacionadas con el turismo activo a lo largo de todo el año. En concreto, contamos con cinco parques naturales en el litoral que hacen que la práctica del buceo sea especialmente atractiva".

"51 clubes de buceo y 80 escuelas náuticas desarrollan su actividad entorno a estos recursos, lo que contribuye a generar un importante flujo de turistas al año como lo demuestran los cerca de cautro millones que realizaron actividades deportivas en la Comunitat en 2013, de los que 1,2 fueron deportes náuticos", ha añadido.

Buch ha indicado que la Generalitat "impulsa este producto turístico con actuaciones incluidas en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat 2010-2020".

Entre ellas ha resaltado "la incorporación de ofertas de turismo activo en el Catálogo de Productos Ofertas Turísticas 2014, de las empresas turísticas de turismo activo a la plataforma de comercialización y su distribución Travel Open Apps y la inclusión de textos descriptivos de las distintas actividades que forman parte del turismo activo en el Portal Turístico de la CV".

Bou Ferrer

En cuanto al "Bou Ferrer", Buch ha resaltado que esta iniciativa se enmarca dentro del llamado "turismo de experiencias", reforzando la imagen de las marcas turísticas Comunitat Valenciana y Costa Blanca".

Se trata de un pecio de época romana, que se ha convertido en un referente de la investigación valenciana que combina, además, visitas subacuáticas como herramientas de difusión cultural pionera en España.

"La puesta en marcha de esta actuación coordinada entre agentes públicos y privados pone en valor turístico nuestro patrimonio cultural desde la práctica deportiva". En este sentido, contribuye a crear sinergias positivas entre cultura, deporte y turismo, posicionando a La Vila Joiosa, la Costa Blanca y con ello la Comunitat Valenciana como destino de referencia en el submarinismo español en torno al turismo activo a través de la práctica del buceo", ha añadido.

Asimismo, Buch ha valorado "la puesta en marcha por primera vez esta campaña de inmersiones de buceo adaptado para personas con discapacidad que cuenten con la titulación de buceo necesaria, promoviendo así la accesibilidad universal al patrimonio histórico submarino".

Subir