elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación homologará los cursos de las organizaciones sindicales especializadas de Policía Local

  • El objetivo es mejorar la formación, especialización y profesionalización de los policías locales

  • El año pasado 2.624 profesionales se formaron en cursos selectivos y monográficos en el IVASPE

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado la próxima modificación del decreto de homologación de cursos de formación, que permitirá que las organizaciones sindicales especializadas de las policías locales de la Comunitat Valenciana puedan presentar al IVASPE sus cursos, con el fin de que puedan ser homologados.

El objetivo es "mejorar la formación, especialización y profesionalización de los policías locales", tal y como ha explicado el conseller, tras presidir la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el conseller ha explicado que se homologarán los cursos "siempre y cuando se respeten los criterios de calidad que establece la comisión de homologación del IVASPE".

Cabe recordar que el pasado año, 2.624 profesionales se formaron en cursos selectivos y monográficos en el IVASPE.

A la Comisión de Coordinación, que se reúne de acuerdo a la Ley de Policias Locales de la Generalitat de 1999, también han asistido representantes de ayuntamientos, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y cuerpos de Policía Local, así como representantes de otras consellerias y organizaciones sindicales como el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), UGT, Comisiones Obreras y CSIF.

Asimismo, durante la reunión se ha informado del Plan de Formación del IVASPE previsto para el curso 2014/15, que será aprobado esta misma semana por el director general de Seguridad y Protección Ciudadana, que recoge diversas novedades.

Subir