elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Queremos reforzar la imagen de la Comunitat como destino gastronómico de referencia"

  • L'Agència Valenciana del Turisme y Susi Díaz firman un acuerdo por el que la chef "será la embajadora de la gastronomía de la Comunitat, contribuyendo a prestigiar el producto y a atraer más turistas"

  • Destaca que la Comunitat se situó en 2013 como el segundo destino gastronómico de España

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta mañana que su departamento tiene como objetivo "reforzar la imagen de la Comunitat como destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional, logrando así atraer a más turistas durante todo el año".

Buch ha señalado que actualmente "la Comunitat ocupa la segunda posición de España en atracción de turismo gastronómico". Así, en 2013 un total de 3,8 millones de turistas realizaron actividades gastronómicas en la Comunitat y," gracias al alto nivel y el reconocimiento con el que cuentan nuestros profesionales tenemos aún mucho recorrido".

Asimismo, ha afirmado que la gastronomía "es ya factor determinante en la elección de un destino vacacional, como así lo indica el 27,4% de los encuestados en 2013 en las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. Además, contribuye a diferenciarnos como destino frente a los competidores, ya que contamos con profesionales de renombre".

Por ello, -ha señalado- resulta beneficioso para el turismo de la Comunitat poder contar con ellos como embajadores de nuestra oferta gastronómica, reforzando así la imagen de excelencia asociada a nuestra marca turística".

Buch ha realizado estas declaraciones tras firmar en Elche un acuerdo con la chef alicantina Susi Díaz por el que la prestigiosa cocinera "se convierte en la embajadora de la Comunitat Valenciana contribuyendo a poner en valor nuestra gastronomía y, de esta forma, a atraer más visitantes".

El conseller ha afirmado que la colaboración de Susi Díaz en la promoción de la Comunitat Valenciana que realiza la Generalitat "ayudará a que en el resto de España y también en el extranjero conozcan más y mejor nuestra excelente cocina autóctona y vengan a visitarnos. Además, -ha añadido- esta promoción contribuirá a desestacionalizar la demanda a lo largo del año, uno de nuestros objetivos en materia turística".

Actuaciones previstas

A través del acuerdo suscrito hoy entre la Agència Valenciana de Turisme y Susi Diaz se establecerá un calendario de actuaciones de divulgación del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana en los principales mercados. "Todas ellas incidirán en la singularidad de nuestra oferta, -ha destacado el conseller- haciendo de la gastronomía una experiencia turística para los millones de personas que nos visitan cada año".

La promoción se llevará a cabo a través de la participación de Susi Diaz en los showcooking que organizará la Generalitat en la feria Fitur 2015 así como mediante su asistencia al congreso "San Sebastián Gastronómica 2014, que se celebrará en octubre; y Madrid Fusión, el próximo febrero de 2015.

Además, impartirá dos clases magistrales en las instalaciones del Invat-tut y los centros de la Red CdT dirigidas a profesionales y medios de comunicación y participará en dos cheff trips y tres viajes de familiarización del producto gastronómico que organizará la Agència Valenciana del Turisme bajo el lema "Dieta Mediterránea".

A ello se sumará la promoción de la gastronomía de la Comunitat Valenciana a través de sus apariciones en medios de comunicación de ámbito nacional e internacional.

Subir