elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "La naranja valenciana vetada por Rusia no tiene ayudas de la UE, pero el kiwi italiano sí"

  • El diputado de Compromís dice que "la próxima campaña citrícola podría complicarse mucho, caso de mantenerse el veto ruso"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "las supuestas razones para no incluir los productos citrícolas valencianos afectados por el veto ruso a las importaciones de naranjas y hortalizas sencillamente no son creíbles. Nos quieren hacer creer que el motivo sería que no están aún en campaña; pero la prueba de la falsedad de este argumento es que sí que incluyeron en el paquete de medidas a los kiwis italianos, que tampoco lo están".

Pañella ha asegurado que "ante el pasotismo del vicepresidente Ciscar, responsable de Agricultura, para quien parece que este asunto no es tan importante como sus vacaciones, desde Compromís nos hemos preocupado, y mucho. Por eso recordamos que nos reunimos con los máximos dirigentes de los sindicatos agrarios valencianos, en una reunión a la que asistimos, además de yo mismo, como responsable de Agricultura en les Corts, nuestro diputado en el Congreso Joan Baldoví, y nuestro eurodiputado Jordi Sebastià. La reunión se dedicó a intercambiar ideas y propuestas reales y factibles para resolver esta marginación".

El diputado de Compromís ha dicho que "como consecuencia de esta reunión, hemos presentado una Proposición no de Ley en les Corts y una moción en los ayuntamientos, pidiendo las acciones oportunas ante la Unión Europea para mejorar las ayudas económicas destinadas a paliar los efectos del veto ruso a las importaciones europeas en relación a los productos agrarios valencianos, y en especial para que cultivos como los cítricos, el caqui o la granada se contemplen dentro de estas medidas".

Subir