elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El PPCV realiza un gran esfuerzo para tener el mejor sistema educativo”

  • La Comunitat lidera en España la reducción de abandono escolar

  • Desde 1995 se han puesto en marcha 619 centros educativos con una inversión de 2.400 millones de euros

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha señalado que “el PPCV está realizando una apuesta firme por garantizar una educación de calidad a todos los alumnos valencianos, y en los últimos años ha realizado un gran esfuerzo por mejorar el sistema educativo valenciano”.

“Las medidas puestas en marcha por el Consell –ha indicado Ortiz- están dando sus frutos y por ello los buenos datos obtenidos, como es que la Comunitat lideró en 2013 la reducción del abandono escolar. La media de abandono temprano de la educación en España se situó en 23,5 y la valenciana en 22,3. Durante el último año hemos encabezado trimestralmente la reducción de la tasa”.

Asimismo, la vicesecretaria de Política Social ha manifestado que la inversión que realizó el Gobierno de Fabra es de 6.441 euros por alumno, mientras que el año 1995 era de 2.146 euros. La educación es uno de nuestros pilares por eso en 2014 el 24% del presupuesto de la Comunitat está destinado a Educación”.

Por otra parte, Eva Ortiz ha destacado que “la ratio en la Comunitat se situó en 21,1 en Infantil y en 20,7 en Primaria. Contamos con más de 2.100 centros educativos ya que desde 1995 los gobiernos del PP han puesto en funcionamiento 619 centros con una inversión de 2.400 millones de euros mientras que el PSOE desde 1983 a 1995 sólo realizó 77 obras”.

Por último, Ortiz ha señalado que “el PPCV quiere una educación de calidad que llegue a todos los niños y jóvenes por igual, por eso convoca becas de transporte y comedor, y promueve acciones alternativas a la adquisición de libros de texto”.

Subir