elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura destina 300.000€ para promoción cultural, museos y presencia en ferias de arte

  • Con la finalidad de fomentar la dinamización cultural

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas para fomento y apoyo de actividades de promoción cultural y/o artística, museos y colecciones museográficas, y para la participación en ferias de arte, por importe de 300.000 euros y destinadas a asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro, empresas privadas, autónomos, a museos y colecciones museográficas permanentes y a titulares de galerías de arte que participen en ferias de arte nacionales e internacionales, con la finalidad de contribuir a la promoción, difusión, diseño y organización de actividades de promoción, así como para fomentar la dinamización cultural.

Serán subvencionables los gastos corrientes generados de la realización de actividades, hasta un máximo de 4.000 euros por beneficiario. Así, se distribuirá un máximo de 50 ayudas para asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro para la celebración de actividades como exposiciones, congresos, seminarios, jornadas o rutas e itinerarios culturales. También se concederán 50 ayudas dirigidas a empresas privadas y autónomos que ofrezcan productos y servicios culturales, publicaciones o que fomenten el uso de nuevas tecnologías para la creación y difusión de contenidos innovadores.

Asimismo estas ayudas también contribuirán a la financiación de los costes por la participación de las galerías de arte en un máximo de tres ferias nacionales y dos internacionales, ya que subvencionarán conceptos como gastos de contratación de suelo, acreditación e inscripción, diseño, gestión y montaje del estand o elaboración de material promocional.

Por último, se destinarán ayudas a museos y colecciones museográficas permanentes tienen por finalidad contribuir con la realización de actividades divulgativas que promuevan y difundan el patrimonio cultural valenciano a través de folletos, publicaciones, conferencias, talleres didácticos, visitas o cursos relacionados con la colección permanente o con las exposiciones temporales.

Subir