elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "El tripartito se rompe antes de empezar porque su único proyecto político es la revancha"

  • Para la coordinadora general "como ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo para proclamar que gobernarían juntos, los valencianos no les confiarán nunca la responsabilidad"

  • “El PP es la única formación política con un proyecto de futuro claro y coherente para nuestra Comunitat”

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha calificado de "bochornoso espectáculo" el que "ofrecieron ayer los miembros del PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Bloc-Compromís que no son capaces ni de ponerse de acuerdo antes de las elecciones para anunciar a los ciudadanos si gobernarían juntos". A juicio de la coordinadora general, "el tripartito se rompe incluso antes de empezar porque su único proyecto político es la revancha e intentar ganar mediante pactos ocultos y negociaciones secretas en despachos lo que los ciudadanos les negarán en las urnas".

“Es evidente -ha continuado Isabel Bonig- que la única idea del tripartito para el futuro de la Comunitat Valenciana es echar al PP de las instituciones a cualquier precio".

Según la Coordinadora General, “el PP es la única formación política que ofrece un proyecto de futuro y así lo demuestra la mejora que se está dando en nuestra Comunitat con datos positivos tanto en turismo, exportaciones y empleo, entre otros. Además, somos el único partido que respeta la voluntad de los ciudadanos y que apuesta por la regeneración democrática, y por ello estamos defendiendo la elección directa de los alcaldes para que se escuche la voz de la sociedad”.

Bonig ha asegurado que el “PP apuesta claramente por la democracia directa como una manera de derribar el muro de la desafección de los ciudadanos ante la clase política”.

En este sentido, la dirigente popular ha solicitado a los partidos de izquierdas que “sean claros y expliquen a los ciudadanos cuál es su proyecto y no se centren sólo en insultar al millón largo de valencianos que votó al Partido Popular de la Comunitat Valenciana y oponerse a todas las medidas que plantean los populares. Los ciudadanos se merecen saber qué es lo que quieren los partidos de izquierdas, aunque me temo que ni ellos mismos lo saben”.

Para Bonig "las contradicciones de ayer demuestran que si ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo para anunciar que pretenden gobernar juntos y, por tanto, los valencianos jamás les confiarán la responsabilidad de gobernar".

Isabel Bonig ha preguntado a Ximo Puig “por qué no quiere que se cumpla con la voluntad de los ciudadanos, por qué quiere silenciar la voz de los electores y que no sean ellos quienes mediante sus votos decidan quien sea su representante municipal. Sr.Puig, sus posibles socios de izquierdas ya no cuentan con usted y la imagen que da el PSPV a la sociedad es que sólo quiere lograr alcaldías mediante pactos aunque eso vaya en contra de la decisión del pueblo”.

Por último, Bonig ha señalado que el PSPV ya ha renunciado a liderar la izquierda porque no tienen programa ni proyecto alternativo a la gestión del PP y de ahí el “nerviosismo” de los socialistas ante las reformas que pretenden mejorar nuestra calidad democrática.

Subir