elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll: "El Plan Camps da respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos"

Ripoll: "El Plan Camps da respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos"
  • Subraya que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de los Municipios será un gran generador de empleo y de obra pública

  • El Consell destina a través del Plan Mejora 240.000 euros para los accesos al Polideportivo de Cheste

MÁS FOTOS
Ripoll: "El Plan Camps da respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos" - (foto 2)

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado hoy que “una de las prioridades del Consell es impulsar obras que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos”.

En este sentido, ha subrayado que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de los Municipios, dotado de 1.020 millones de euros, da respuesta a demandas concretas que forman parte de la vida cotidiana de los valencianos.

“A diferencia del Plan Local de Zapatero, que prima la publicidad y la propaganda, el Plan Camps llegará a todos los rincones de la Comunitat. Lo que queremos es destinar inversiones muy significativas que revitalicen la economía local en la actual coyuntura”, ha señalado.    

Ripoll ha realizado estas declaraciones en la localidad valenciana de Cheste, donde ha visitado el estado de las obras del camino de acceso al Polideportivo Municipal, junto al director general de Cohesión Territorial, Vicent Saurí y el alcalde de esta localidad, David Doménech.

Allí ha detallado que los más de 1,5 millones que Cheste recibirá del Plan Camps van a beneficiar directamente a la población de este municipio. Así, ha resaltado que “el Plan Camps es una inyección muy importante tanto de obra pública como de servicios y de empleo; supone una revitalización de la economía local, que va a llegar a la ciudad de Cheste, a su ayuntamiento y a toda la Comunitat”.

Para el Secretario Autonómico, el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de los Municipios “es un nuevo ejemplo de la apuesta del Consell por el municipalismo valenciano, una apuesta que ha guiado siempre su política y en la que cree firmemente”.

Obras del Plan de Mejora de Municipios en Cheste
Para Rafael Ripoll las obras del Plan de Mejora que el Consell ha impulsado en Cheste ponen en marcha infraestructuras y equipamientos que redundan en una mejor calidad de vida, “como en este caso poner en marcha una vía de acceso al Polideportivo moderna y segura”.

En este sentido, Ripoll ha detallado que “esta nueva vía de acceso, para la que el Consell ha destinado más de 240.000 euros, ofrece un importante servicio a todos los habitantes de Cheste, pues ya pueden acceder al Polideportivo de una manera más segura y directa, evitando la entrada y salida de la carretera CV-50”.

El Plan de Mejora de Municipios puesto en marcha por el Consell tiene como finalidad conseguir localidades más accesibles, con infraestructuras adecuadas y equipamientos comunitarios que garanticen el bienestar de los ciudadanos.

Un total de 357 municipios y 5 entidades se han acogido al Plan, cuyo coste total supera los 240 millones de euros, de los que el Gobierno valenciano sufraga 100 millones, es decir, el 64% de las obras. De este importe, 57,7 millones de euros se destinan a los municipios de la provincia de Valencia.

Nuevo acceso al Polideportivo de Cheste
La nueva vía de acceso que conecta la población de Cheste con el Polideportivo Municipal es ya una realidad y ha supuesto una inversión por parte del Consell de 241.776 euros.

Estas obras han consistido en la construcción de nuevas aceras y un camino de acceso al Polideportivo, la ampliación de la red del alumbrado público mediante distintas farolas y la correspondiente señalización.

El nuevo camino de acceso conecta el Polideportivo Cubierto hasta la explanada asfaltada de acceso al Campo de Fútbol Municipal o la puerta de acceso a las piscinas públicas, evitando la entrada y la salida de la carretera CV-50.    

Subir