elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El PP parece el niño que quiere cambiar las reglas del juego a media partida"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha comparado la propuesta de Rajoy sobre la elección de alcaldes "con el comportamiento de aquellos niños que, cuando ven que van perdiendo, intentan cambiar las reglas de juego sobre la marcha, en medio de la partida. Y si a nivel infantil esta propuesta puede quedar incluso simpática y hacernos sonreír, lo cierto es que a nivel político les queda patética".

    El diputado de Compromís ha considerado que, detrás de este hecho "se esconde un miedo muy grande a lo que pueda pasar si pierden muchas alcaldías, como todo parece indicar, tanto en las encuestas como a partir de los resultados de las últimas elecciones europas. Y es que, ellos sabrán por qué, tienen miedo de que, si las pierden, las nuevas autoridades municipales procedan a levantar alfombras y a abrir cajones, y entonces aparezcan cosas que no querrían que salieran a la luz, ellos sabrán cuales y por qué".

    Pañella ha explicado que "desde Compromís tenemos muy clara nuestra postura. Debe ser la ciudadanía, con su voto, quien decida las personas que han de gobernar un ayuntamiento, y quien nos marque a las formaciones políticas las grandes líneas que debemos seguir para el mejor funcionamiento de una corporación. Y entre estas grandes líneas se encuentra, por supuesto, la posibilidad de llegar a pactos y acuerdos entre las diferentes formaciones para una mejor gobernabilidad del municipio; pactos, por ejemplo, como los que hizo el PP con UV en el ayuntamiento de Valencia y que le permitieron a Rita Barberá convertirse en la alcaldesa; o incluso como el que llevó a Eduardo Zaplana, ¿se acuerdan?, hasta la alcaldía de Benidorm, transfuga incluida por medio. Sobre reformar la ley municipal, para mejorar su funcionamiento, por supuesto que podríamos hablar; pero romper las reglas de juego a finales de la legislatura, como el niño que ve que va perdiendo, es muy diferente. Y para hacer esto, que lo tengan muy claro, no podrán contar nunca con nosotros".

    Subir