elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV investigará el pago a cargo del Plan de Pago a Proveedores de todas las empresas públicas

    El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, asegura que el análisis de la documentación sobre pagos de 192 millones de euros, a la que el grupo socialista ha tenido acceso, de Ciudad de la Luz, Proyecto Cultural de Castelló, Universidad Internacional del Mediterráneo (UIM), el grupo de RTVV, Aeropuerto de Castellón y Sociedad de Proyectos Temáticos (SPTCV), desvela “sospechosas irregularidades”. Por ello, los socialistas investigarán el resto del dinero aportado por el Gobierno de Madrid destinado a pagar las deudas de las empresas públicas valencianas que asciende a más de 1.100 millones de euros.

    Así, Torres ha explicado, que tal y como han recogido los medios de comunicación valencianos en los últimos días, se han producido “muchos pagos que merecen una aclaración” del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues. Tras un análisis detallado de la relación de facturas de estas seis empresas citadas se han encontrado “muchos gastos sospechosos por el importe desmedido del servicio y muchas con el mismo proveedor”. Por estas razones, el portavoz socialista ha anunciado que el lunes pedirán la copia de un número importante de facturas y el documento que avale algunos pagos: licitación, adjudicación o contrato.

    El síndico del PSPV ha lamentado que “el Consell no ha ejercido el control una por una de las facturas enviadas a Madrid, no ha exigido la causa que da el pago” y “como no ha hecho el trabajo que le correspondía: comprobar el servicio prestado y el precio acorde al mercado, los socialistas investigaremos esos pagos y facturas”. “No vamos a permitir que se entierre el despilfarro de los últimos años”, ha advertido Torres, quien ha calificado de “inaceptable” esta manera de proceder, ya que el Consell “conocía de sobra el descontrol en las empresas públicas y sabía que las facturas de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana estaban todas prácticamente hinchadas y en muchos casos se producía una duplicación de gastos”.

    Finalmente, Torres ha señalado que “esta desfachatez se ha destapado por el trabajo del grupo socialista en Les Corts”, y ha manifestado su intención de continuar con el mismo, extendiendo la investigación al resto de empresas públicas, hasta llegar al pago de los 1.100 de millones de euros. Unas facturas a las que todavía no ha tenido acceso.

    Subir