elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez Piñero se compromete a defender el sector agrario valenciano en Bruselas

    La eurodiputada del PSPV en el Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha comprometido a defender el sector agrario valenciano en Bruselas y proponer la inclusión de los cítricos y el caqui para las ayudas al tiempo que ha asegurado que “el sector agrícola valenciano no se merece un Gobierno que ni se ocupa ni se preocupa por defender sus intereses”, en referencia a los acuerdos de la Unión Europea sobre las ayudas para afrontar el veto de Rusia a la agricultura comunitaria. Piñero ha recalcado también que la solución de diversificar los mercados “es muy difícil en mitad de la producción, cuando está a punto de comenzar la campaña de cítricos, y eso deberían saberlo tanto el Gobierno valenciano como el de España”.

    Por este motivo, la eurodiputada del PSPV ha asegurado que “lucharemos para que los cítricos y los caquis, excluidos de la lista de productos beneficiados, formen parte de los productos susceptibles de recibir ayudas”, y se ha comprometido a “defender en Bruselas los intereses del sector agrario valenciano”. Así, Rodríguez-Piñero ha reconocido que “ya hemos solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Agricultura para que todas las ayudas que nos corresponden legítimamente lleguen”, y ha instado también al Ejecutivo valenciano a “no dejar a los agricultores a su suerte, dejar las vacaciones y trabajar por el interés de los valencianos”.

    Valoración de daños

    Asimismo, la europarlamentaria socialista ha recordado que “el 2% de las exportaciones de cítricos producidos valencianos se destinan al mercado ruso” y que por lo tanto “estos productos no pueden quedar excluidos de las ayudas europeas”. Por último, Rodríguez-Piñero también ha pedido que se elabore “una valoración de los daños que el veto ruso está causando a los agricultores valencianos”, para exigir así “todas las ayudas que se necesiten”.

    Subir