elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo subraya el apoyo del Consell a las empresas que apuestan por la eficiencia energética

  • El director general de Energía ha visitado hoy la empresa Grefusa, donde IVACE Energía ha respaldado diversos proyectos de ahorro energético

  • La Generalitat tiene como objetivo mejorar un 20% de la eficiencia energética para el año 2020

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha subrayado hoy el apoyo de la Generalitat "a todas aquellas empresas que están apostando por la eficiencia y ahorro energético, ya que la gestión eficiente de la energía redunda de forma clara en la competitividad de las empresas".

Cejalvo ha realizado estas afirmaciones durante la visita a la empresa Grefusa para conocer de cerca las actuaciones de ahorro energético que ha realizado en los últimos años, respaldadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de IVACE Energia.

El director ha afirmado que los precios de la energía "han subido significativamente en los últimos tiempos y representan ya el segundo o tercer lugar en la estructura decostes de las empresas. Por ello, -ha añadido- las inversiones que se realicen para desarrollar actuaciones encaminadas a reducir los consumos energético permitirán importantes ahorro económicos en la factura energética".

En este sentido, ha manifestado que uno de los principales objetivos en materia de energía que se ha marcado la Generalitat es la "mejora de un 20% de la eficiencia energética para el año 2020". Para ello, desde la Conselleria se vienen desarrollando unas serie de medidas para optimizar el uso de los recursos energéticos en todos los sectores de la sociedad.

En este punto, ha destacado que, gracias en buena parte a las acciones emprendidas, "la eficiencia energética de la Comunitat ha mejorado en un 22% en los últimos años, lo que ha permitido un ahorro económico en la factura energética de la Comunitat de 2.400 millones de euros en el año 2012 (últimos datos disponibles)".

IVACE Energía ha concedido más de 70.000 euros para respaldar diversos proyectos de ahorro energético en Grefusa lo que ha contribuido a que la empresa reduzca su consumo energético en 315 toneladas equivalente de petróleo al año.

Los proyectos apoyados por la Generalitat van desde la sustitución de la instalación de iluminación en las oficinas y planta productiva por tecnología, la implantación de un sistema de medidas y control de consumos de gas y electricidad o la instalación de economizadores en las calderas de vapor, entre otros.

Subir