elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: Echan a 5.000 profesores y ahora quiere arreglarlo contratando a mil

  • El diputado de Compromís muestra además "nuestro escepticismo que este anuncio no sea sólo una idea meramente publicitaria, que quede después en nada"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestro total escepticismo, basado en tantas experiencias anteriores, de que este anuncio de contratación de mil nuevos profesores para afrontar el fracaso escolar no sea sólo una maniobra publicitaria muy típica del PP, que lo deja caer en agosto, frente a la escasez de noticias, y luego ya se verá".

El diputado de Compromís ha afirmado que "de todos modos, y suponiendo que la noticia fuera cierta, no estaríamos sino ante la recuperación de una parte mínima del profesorado, unos 5.000, que la Conselleria ha echado durante los últimos años, a base del continuo aumento de las ratio de las clases. Si por un lado han echado a cinco mil y ahora recuperan sólo a mil, aun continuarían faltando los otros cuatro mil que tenía la educación pública y de los que ahora ya no dispone. Se trataría por tanto de una pequeña rectificación de las sus acciones, pero completamente insuficiente".

Pañella ha recordado además que "el aumento del profesorado sólo sería una parte, aunque importante, de la solución al grave problema del fracaso escolar, y quedan temas pendientes tan importantes como la dignificación de los centros escolares, los contenidos de la enseñanza y las pruebas que puedan permitir conocer realmente cuál es la auténtica situación del alumnado".

Subir