elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FEPAD previene la drogadicción con cortometrajes elaborados por jóvenes valencianos

  • Las actividades se llevan a cabo en el IES San Pascual del municipio Dolores

  • El objetivo es utilizar como material preventivo los trabajos elaborados por los propios jóvenes

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, dependiente de la conselleria de Sanitat ha organizado en el municipio de Dolores una actividad preventiva utilizando como soporte los cortometrajes contra las drogas que durante el año 2008 elaboraron ocho centros educativos de la Comunitat Valenciana, dentro del programa Taller de Cine: Jóvenes y Drogodependencias.

Esta jornada de prevención y sensibilización de las drogodependencias se lleva a cabo en el IES San Pascual de Dolores durante los días 16,17 y 18 de marzo, y consiste en la realización de talleres formativos para padres, así como una sesión de aprendizaje interactivo para los alumnos mediante el soporte audiovisual elaborado en otras campañas preventivas.

De esta manera, a través de los cortometrajes que realizaron más de 40 jóvenes de la Comunitat Valenciana de 16 a 18 años en un taller de cine organizado por la FEPAD se pretende difundir una nueva campaña de prevención de drogodependencias utilizando elementos cercanos y atractivos para los jóvenes.

Según ha explicado la directora general de Drogodependencias y Vicepresidenta de la FEPAD, Sofía Tomás, “gracias a esta actividad nos acercamos más a la población juvenil porque utilizamos materiales creativos que han elaborado ellos mismos, como son los cortometrajes”.

Así con esta iniciativa, se da la oportunidad de trabajar valores, actitudes y comportamientos facilitando el conocimiento y debate sobre la situación actual de las drogodependencias y sus consecuencias.

De esta manera, un técnico especialista en drogodependencias se encarga de llevar a cabo tanto los talleres formativos para padres como las actividades dirigidas a la gente joven, generando espacios participativos donde se pueda informar sobre conceptos generales de las drogas, sus consecuencias y riesgos, así como atender las dudas y opiniones de los participantes.

 

 

 

Subir