elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Esta ha sido una legislatura perdida"

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha hecho un balance de la actual legislatura tras pasar unos días de vacaciones en Vinaròs, donde ha insistido en que “esta ha sido una legislatura perdida en la que ni el PP ni Fabra han hecho nada sustancia para mejorar la vida de los valencianos”. “Hemos perdido cuatro años en los que el PP podría haber aprovechado el alto potencial de la Comunitat para que esta autonomía liderara la salida de la crisis y en cambio lo único que se ha puesto en evidencia es la gravísima situación de corrupción en la que está inmerso el gobierno de Fabra”, ha apuntado el líder socialista.

    En este sentido, Ximo Puig ha lamentado que la actuación de los sucesivos gobierno del PP a lo largo de estos veinte años “haya mermado el potencial y la credibilidad de la Comunitat” y ha asegurado que, “lamentablemente supondrán una losa para conseguir la recuperación de la Comunitat”. “La herencia del PP es 30% de paro, 30% de exclusión social y 30% de deuda además de estar permanentemente en la primera página de los medios por temas relacionados con la corrupción”, ha apuntado el líder socialista antes de insistir en que esta autonomía “necesita una alternativa higiénica y un cambio real de gobierno que permita revertir la situación de emergencia en la que se encuentra”.

    “Los socialistas vamos a apostar por ser una alternativa sólida, fuerte, plural, abierta y que haga posible un cambio con el que las personas vuelvan a tener esperanza, que signifique el fin de la exclusión social y que reivindique el autogobierno como un instrumento en favor de la sociedad y no como un lastre para nuestra economía”, ha declarado Ximo Puig antes de anunciar que el PSPV trabajará para recuperar el potencial de la Comunitat “a través de un programa pensando para el conjunto de la sociedad y no sólo para los votantes socialistas y en cuya elaboración participarán de aquí a final de año hasta 100.000 valencianos”.

    Además, Ximo Puig, ha insistido en que si llega a la presidencia de la Generalita “apostará por el diálogo permanente con el resto de las fuerzas políticas” y ha lamentado que el PP de Fabra se haya instalado en la confrontación “sin contar en ningún momento con las fuerzas de la oposición a pesar de que debería de habernos dado muchas explicaciones”. “El futuro de esta Comunitat lo tenemos que hacer juntos y más todavía cuando tenemos una financiación tan injusta”, ha indicado Ximo Puig antes de reivindicar de nuevo “un gran acuerdo de país para salir de esta situación de emergencia”.

    “Máximo respeto para Podemos y para sus votantes”

    El nuevo secretario de Reformas Democráticas, Ximo Puig, también ha aclarado en su comparecencia ante los medios que “en ningún momento quise comparar a Podemos con Mussolini, de la misma forma que nunca compararé a PSOE y PP porque no somos lo mismo” y ha mostrado su máximo respeto hacia los votantes de esta formación política. “Sólo quise aclarar que un partido nuevo no tiene necesariamente que aportar ideas nuevas”, ha asegurado el líder del PSPV, quien ha insistido en que la formación no ve como un problema a Podemos “porque lo único que nos preocupa es que el PP continúe gobernando esta Comunidad. Nuestro adversario es Fabra y su Consell”, ha apuntado Ximo Puig.

    La riqueza turística de las comarcas del Norte

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha aprovechado su comparecencia en el paseo marítimo de Vinaròz para reivindicar la riqueza turística de la Comunitat “especialmente de las comarcas del Norte, porque son parajes en muchos casos todavía por descubrir” y ha asegurado que tras su vista a la zona del Sénia “está más convencido de lo importante que es que la Comunitat actúe como puente de diálogo entre Madrid y Cataluña porque los socialistas queremos vivir juntos”. “Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la convivencia sea posible”, ha asegurado Ximo Puig antes de reivindicar que “ni el independentismo ni el centralismo son la solución a un problema que requiere el diálogo permanente, de ahí que los socialistas apostemos por la vía de diálogo y convivencia que es el federalismo”.

    “Tenemos que trabajar y avanzar juntos porque las banderas no dan de comer”, ha sentenciado Puig, antes de mostrarse convencido de que “sólo la capacidad de crear empleo y de generar cohesión social ayudará a salir de la crisis en la que nos encontramos”.

    Subir