elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura convoca ayudas para la producción audiovisual de cortometraje y multiplataforma

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de agosto

  • Desarrollo de contenidos de ficción y documentales en valenciano

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará 149.000 euros para incentivar la producción de cortometrajes de ficción y documentales, así como para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia de ficción, documental y de animación.

Estas ayudas para la mejora de la producción, tienen por objeto apoyar a los emprendedores y las pymes del sector audiovisual, la creación de contenido artístico, cultural y social, la utilización del valenciano y la incorporación de las nuevas tecnologías, en dos formatos: cortometraje, con los géneros de ficción y documental, y multiplataforma, con géneros de ficción, documental y animación.

Los contenidos multiplataforma deberán formar una serie de un mínimo de 3 capítulos y una duración total mínima de 10 minutos con formatos ideados para servirse a través dispositivos y contenidos web y/o interactivos: páginas, blogs, redes sociales o aplicaciones para dispositivos móviles. En el caso de Transmedia, la narrativa gira sobre una idea transveral en todas las plataformas de comunicación, desde un film de animación a un flashmob, en el que cada elemento del guión tiene un contenido diferente e independiente. En la modalidad de Crossmedia, se produce la integración entre las tres plataformas: gráfica-web-vídeo. Por último, los cortometrajes deben tener una duración inferior a sesenta minutos.

La distribución de las ayudas se realizará de manera proporcional al número de proyectos presentados y no podrán superar los 200.000 euros como importe máximo por beneficiario. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 21 de agosto.

El interés y la viabilidad del proyecto, las posibilidades de comercialización y difusión, su contribución a la cultura valenciana o que el rodaje se realice en la Comunitat Valenciana son algunos de los criterios para la adjudicación de las ayudas.

Subir