elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “El empleo es la política social que garantiza el bienestar de los ciudadanos”

    La Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Marisol Linares, ha manifestado hoy que las políticas de creación de empleo que lleva a cabo el President Alberto Fabra “tienen un calado social muy hondo, lo que demuestra que para el Consell lo primero son las personas, por encima de todo”. “El empleo es la política social que garantiza el bienestar de los ciudadanos”, ha remarcado.

    Así, Linares ha calificado como “un acierto rotundo y absoluto” la nueva línea de ayudas anunciada por el President Fabra, que contará con una dotación económica de 4 millones de euros.

    “Una medida que va a permitir la creación de más de mil nuevos empleos, siendo preferentes las mujeres, discapacitados, parados de larga duración y personas con responsabilidades familiares”, ha recordado al tiempo que ha subrayado que el Ejecutivo de Fabra “aplica políticas sociales en todas y cada una de sus actuaciones”.

    La Vicesíndica popular ha añadido, asimismo, que “en lo que llevamos de año, el Consell ya ha destinado 107 millones de euros para políticas de empleo y formación que tienen como fin que unas 52.500 personas puedan acceder a un empleo o a planes de formación".

    “Hay una cosa de la que no tenemos duda y que los datos nos corroboran: en la Comunitat Valenciana se están haciendo bien las cosas”, ha aseverado Marisol Linares al tiempo que ha puntualizado que "nuestra región es la autonomía en la que más ha descendido el paro en los últimos 12 meses, con 44.485 desempleados menos", ha resaltado refiriéndose a los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que se hicieron públicos ayer.

    Además, la dirigente popular ha remarcado que este descenso del paro es el mayor registrado en los últimos 25 años en un mes de julio, “a lo que hay que sumar que este mes es el quinto en el que baja el desempleo consecutivamente en la Comunitat Valenciana".

    Para concluir, Linares ha subrayado que “mientras la oposición monta circos y espectáculos, el PP y el Consell de Fabra trabajan constante y responsablemente para conseguir recoger los frutos que hemos cosechado: que en la Comunitat hablemos de datos de empleo, y cada vez menos de paro”. “Fue una promesa del President Fabra y ya la ha cumplido. El PP cumple con su obligación mientras la oposición se enreda en su propia ambición”, ha concluido.

     

    Subir