elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “El PP defiende los ‘bous al carrer’ como parte de las tradiciones valencianas de las que la oposición reniega”

  • La vicesíndica popular critica que la oposición “abra debates que no interesan a nadie y cuando se dan cuenta de sus meteduras de pata piden hacer borrón y cuenta nueva”

  • “Nos sentimos valencianos y españoles, respetamos nuestro himno, bandera, nuestra lengua, nuestro Estatut y nuestras fiestas frente a quienes hablan de otros himnos, de otras banderas, de prohibir festejos”

  • Recuerda que los bous al carrer son una actividad legislada y controlada y con un impacto económico en la Comunitat cercano a los 50 millones de euros

La vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Marisol Linares, ha afirmado hoy que el PP “defiende los bous al carrer como parte de las tradiciones valencianas de las que la oposición reniega”.

Linares ha afirmado sentirse “sorprendida” por el hecho de la que la oposición pida ahora dejar aparcado el debate sobre los bous al carrer, “un debate que no existía y que fue EU el que destapó hace unas semanas al pedir su prohibición. Y ha sido ahora, cuando se han dado cuenta de que los ciudadanos no están por la labor de que se prohíban festejos y tradiciones, cuando piden que se hable de otra cosa”. “Como siempre abren debates que no interesan a nadie y cuando se dan cuenta de sus meteduras de pata piden hacer borrón y cuenta nueva”.

La vicesíndica ha afirmado que los populares valencianos defienden todas las tradiciones y señas de identidad valencianas “ante los ataques acomplejados de una izquierda que prefiere mirar a los vecinos antes que sentirse valenciano”. “Los valencianos estamos orgullosos de serlo, nos sentimos valencianos y españoles, respetamos y nos sentimos identificados con nuestro himno, nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro Estatut y nuestras fiestas frente a quienes hablan de otros himnos, de otras banderas, de prohibir festejos”, ha señalado.

Linares ha recordado que más de la mitad de los municipios de la Comunitat Valenciana celebran festejos de bous al carrer, con un impacto económico cercano a los 50 millones euros. “Hablamos de una fiesta con repercusión en ingresos de ganaderías, sector hostelero, seguros, gasto sanitario, coste de barreras… Es una cuestión que afecta a todos y por eso vamos a defenderla”, ha añadido.

La diputada popular ha recordado que el PPCV presentará mociones en los ayuntamientos en defensa de esta tradición, tal y como ha anunciado la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, y ha señalado que los bous al carrer “son una actividad legislada y controlada para garantizar la seguridad de los participantes y de los animales”.

Subir