elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Si el PP no diera motivos, las querellas judiciales serían muchas menos"

  • Acusa a Bonig de querer "matar al mensajero" y dice que "el problema no son las querellas que presentamos la oposición, sino las acciones del PP que nos obligan a presentarlas"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "por lo visto, a la coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, le molesta que desde los grupos de la oposición presentemos querellas contra las actuaciones que llevan a cabo los cargos del PP y que consideramos, nosotros y muy a menudo los tribunales, que pueden ser susceptibles de ser consideradas delictivas. Y, como no le gusta esta situación, se dedica a "matar al mensajero" y quiere hacernos callar a base de tasas e impedimentos de todo tipo".

Pañella ha ironizado sugiriéndole "a la señora Bonig un sistema mucho más fácil y práctico de acabar con estas querellas: en vez de ensañarse con aquellos que denunciamos estas irregularidades, que se ensañe con los que las cometen. Le puedo asegurar que desde Compromís no tenemos el más mínimo interés en judicializar la vida pública valenciana; pero lo que no podemos es callar ante todo lo que vemos. Que dejen tantos cargos del PP de inflingir la ley, y entonces con mucho gusto dejaremos nosotros de llevarlos ante los tribunales. Pero, si estas irregularidades no se detienen, y nada parece indicar que vayan a hacerlo, dejaríamos de cumplir nuestro deber ante el electorado si no lo denunciasemos”.

El diputado de Compromís ha finalizado "recordándole a la señora Bonig que, gracias a estas querellas, personas como el señor Hernández Mateo ya están en prisión, y otros, como Carlos Fabra, no tardarán mucho en estarlo".

Subir